Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 7 (III)


7.7. Recortes

Otra de las herramientas que encontramos en Accesorios es la llamada Recortes. Es una herramienta sencilla pero muy útil para hacer capturas de pantalla.Icono Recortes

Recortes

Al abrirla, la pantalla se vuelve translúcida. Si realizamos una selección con el cursor, la zona seleccionada se abrirá en un editor básico de recortes. En él podremos subrayar o escribir a mano alzada sobre la imagen y guardarla en el formato que queramos: GIF, PNG, JPG y MHT. También podremos enviarla por correo electrónico.

7.8. Windows DVD Maker

Windows DVD Maker es una herramienta que de forma sencilla nos permite grabar un DVD con nuestros vídeos y fotografías digitales.Icono DVDMaker

Con esta herramienta, resulta muy fácil crear un DVD de aspecto profesional. Nos permite grabar un DVD de forma sencilla y además incluirle un menú para que al introducirlo en un reproductor podamos elegir qué escena ver. También podemos crear una presentación con fotografías acompañadas de la banda sonora.

Esta herramienta nos puede resultar muy útil, por ejemplo, para crear vídeos familiares. Puedes aprender a grabar DVD's en este avanzado .

Windows DVD Maker

7.9. Reproductor de Windows Media

Windows Media es el reproductor y biblioteca multimedia de Windows. Con esta aplicación podremos clasificar y escuchar música, ver vídeos, imágenes, etc.Icono Windows Media

Las bibliotecas de contenido multimedia (imágenes, música y vídeos) se agregan directamente al reproductor Windows Media. De esta forma resulta más cómodo ir ejecutando los archivos que nos interesen desde el propio panel de navegación del programa.

Con este reproductor, aparte de tener nuestra multimedia completamente organizada, podremos pasar nuestros discos de música al equipo, convirtiéndolos en mp3 por ejemplo, y viceversa, crear discos con la música del equipo que podremos reproducir en cualquier parte.

Reproductor Windows Media

En la parte superior derecha encontramos las opciones principales en forma de pestañas: Reproducir, Grabar y Sincronizar.

Reproducir: Podemos crear una lista de reproducción arrastrando directamente las canciones hasta la zona de la pestaña Reproducir. También se pueden crear desde el panel de la izquierda. Podemos darle un nombre a la lista de reproducción para guardarla y escucharla en otro momento.

Grabar: Nos permite grabar a un CD las canciones que arrastramos hasta la zona de esta pestaña. También podemos grabar una lista de reproducción ya creada anteriormente.

Sincronizar: Si conectamos un reproductor de mp3 o mp4 mediante su cable USB al ordenador, nos permite sincronizarlo de forma que copie las últimas canciones que hemos agregado a la Biblioteca y que no se encuentran aún en el reproductor portátil.

Si quieres conocer más a fondo esta aplicación, en el próximo tema la explicamos.

7.10. Windows Media Center

Icono Media CenterWindows Media Center es una utilidad destinada a recoger y organizar todas las funciones multimedia de nuestro equipo a través de un interfaz agradable y de aspecto moderno, distinto al manejo de la típica aplicación para Windows.

Aunque al usarlo veamos que prácticamente ofrece las mismas funciones que, por ejemplo, el Reproductor de Windows media, lo cierto es que esta herramienta está enfocada a convertir el equipo en un centro multimedia doméstico, conectándolo con la televisión o con la consola X-Box.


Febrero-2010
Pág. 7.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.