Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 7 (IV)


7.11. Explorador de juegos

Icono JuegosComo en sus versiones anteriores, Windows 7 incluye una sección de juegos sencillos, que nos permiten echar una partida rápida de vez en cuando para distraernos. En las versiones Home Premium y Ultimate sí que vienen algunos juegos preinstalados. Dependiendo de la versión vendrán instalados unos u otros. Esta vez, en cambio, no se han incluido juegos en la versión Professional, si disponemos de esta versión deberemos instalarlos posteriormente. En este avanzado puedes aprender cómo incluir juegos de Windows .

En el caso de que tu versión de Windows 7 disponga de juegos, podrás encontrarlos en el menú Inicio, desde Todos los programas accediendo a la carpeta Juegos. También puedes acceder a ellos desde el cuadro de búsqueda del menú Inicio, donde podrás escribir el nombre del juego directamente, por ejemplo buscaminas o el explorador de juegos. En algunas versiones hay un acceso directo a Juegos en el propio menú Inicio.

El Explorador de Juegos es una ventana similar a la siguiente, donde se encuentran todos los juegos instalados en el equipo, incluidos los de otros fabricantes. De esta forma los tenemos agrupados y son más fáciles de localizar.

Explorador de juegosComo observamos en la imagen, hay una gran variedad de juegos propios de Windows 7.

- Los clásicos de Windows: El Buscaminas o juegos de cartas como Solitario, Solitario Spider, Carta blanca y Corazones.

- Juegos para los pequeños de la casa como el Purble Place.

- Y algunos juegos más recientes que ya venían incluidos en Windows Vista, como el Chess Titans que es un juego de ajedrez o el Mahjong Titans, el típico juego de emparejar fichas.

- También hay algunos juegos en internet, para los que se necesita conexión: Picas, Damas, Backgammon.

- Además de los incluidos, vemos la opción Más juegos de Microsoft, que enlaza con su página web. Desde ella podremos descargar los juegos disponibles para otro de los programas Microsoft, Windows Live Messenger. Si descargas estos juegos podrás jugar contra otras personas a través de internet, mediante su programa de mensajería.

En la ventana podemos apreciar varias peculiaridades.

- La barra de herramientas muestra:

* Opciones específicas para los juegos, que nos permiten configurar el sistema para que se actualicen de forma automática.

* Herramientas para gestionar dispositivos como mandos o joystick. Acceder rápidamente a Programas y características por ejemplo para desinstalar juegos que tengamos instalados. También permite configurar el Firewall de Windows por si nos da problemas a la hora de jugar a algún juego online. En definitiva, ofrece accesos rápidos a herramientas que pueden resultar útiles en el momento de jugar, para que no tengamos que ir a buscarlas a través del panel de configuración.

- El buscador nos permite buscar entre los juegos instalados.

- Y el panel de información de la derecha detalles del juego que tengamos seleccionado en ese momento, como estadísticas.

Si mencionamos el explorador de juegos no podemos dejar de mencionar la carpeta de Juegos guardados. Cuando dejamos un juego a mitad, nos permite guardar la partida, de esta forma podremos retomarla. Juegos guardados se encuentra en la carpeta de usuario o carpeta personal, podemos acceder desde el menú Inicio pulsando sobre el nombre de nuestro usuario.

Las partidas guardadas se ordenan dentro de carpetas con el nombre del juego. Cuando ejecutamos un archivo de partidas guardadas, se abrirá el juego en el punto en que lo dejamos.

7.12. Centro de movilidad para portátiles

El Centro de movilidad de Windows sólo está disponible para equipos portátiles, y en él encontramos las opciones que más frecuentemente tenemos que modificar en estos equipos. Por ejemplo, desde aquí podremos cambiar algunas opciones para ahorrar batería, conectarnos a redes inalámbricas o conectar un monitor externo.

Estas opciones variarán dependiendo del portátil y puede que al fabricante del mismo añada algunas más.


Febrero-2010
Pág. 7.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.