Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 7 (V)


7.13. Centro de accesibilidad

Usando el Centro de accesibilidad podremos configurar Windows 7 para que resulte más fácil su uso a personas con problemas de visión, o de movimiento en las manos.

Esta aplicación también está disponible en la pantalla de inicio de sesión, en la esquina inferior izquierda.

Centro de accesibilidadLas herramientas principales del Centro de accesibilidad son:

- La Lupa: Aumenta el tamaño de una parte de la pantalla mediante un pequeño panel. Su predecesor era el ampliador, en el que se veía ampliada la zona enfocada en un recuadro. Con la lupa se mejora la función de esta herramienta y no limita la ampliación a una zona determinada de la pantalla, sino que realiza un zoom directamente. Para conocer mejor esta herramienta, puedes visitar este avanzado .

- El Narrador, que hace que el equipo lea en voz alta el texto que aparece en pantalla, a medida que navegamos con el teclado. También lee los mensajes del sistema que van apareciendo. Por defecto viene incluido un narrador en voz inglesa, Anna. El narrador en Windows Vista no disponía de voz en español y de momento tampoco dispondremos de ella en Windows 7.

- El Teclado en pantalla es útil para personas que no puedan usar el teclado. Se trata de una imagen del teclado que podemos utilizar pulsando con el cursor del ratón sobre las teclas o directamente en la pantalla si disponemos de una pantalla táctil. Ha cambiado ligeramente respecto a la versión de Windows Vista. Puedes ver más información del funcionamiento y configuración en este avanzado .

- El contraste alto cambia el aspecto de Windows 7 de forma que aumenta su contraste y por tanto su legibilidad. Las ventanas se muestran en negro y el texto que hay en ellas se ve de color blanco. Las teclas rápidas para activar el modo contraste es la combinación Alt + Mayús + Impr Pant (Utilizando los Alt y Mayús de la izquierda).

Aunque estas son las principales herramientas del Centro de Accesibilidad, dispone de muchas más opciones de configuración, así como de un asistente que nos ayuda a crear nuestro perfil, pulsando en Obtener recomendaciones para facilitar el uso de este equipo.

7.14. Centro de Sincronización

Icono Centro de sincronizaciónEl Centro de sincronización nos permite iniciar o comprobar la sincronización de archivos de red. Su utilidad no está enfocada a sincronizar dispositivos como móviles o mp3, sino a mantener sincronizados nuestros archivos con un servidor en red. Por ejemplo, si existe una red montada en una oficina podríamos configurar mediante el centro de sincronización que se guarde la versión más actualizada de los archivos de contabilidad en un servidor y que se sincronicen el resto de equipos según la última versión que ofrezca. De esta forma, toda la oficina dispondrá de los datos actualizados.

Cuando iniciamos el centro de sincronización vemos una imagen como la siguiente:

Desde la opción Configurar nuevos perfiles de sincronización podemos incluir carpetas cuyos archivos se sincronizarán. El centro nos permite ver los resultados de la sincronización y los problemas que hayan podido surgir cuando se ha realizado.

La mayor utilidad de esta aplicación es que permite trabajar sin conexión sobre archivos de red. Crea una copia de los mismos, permite modificarla y luego el sistema se encarga automáticamente de sincronizarlos. Viene bien cuando la red personal o de oficina funciona con lentitud, hay problemas de desconexión o por cualquier razón no puedes estar conectado a la red pero necesitas modificar un archivo de red.

MaletinTambién puede ser que lo que nos interese sea mantener algunos archivos sincronizados entre dos ordenadores que no se encuentran en la misma red. Por ejemplo, entre el ordenador de la oficina y el portátil del trabajo. Para estos casos deberemos pasar los datos mediante un dispositivo externo, como una memoria USB, y sincronizar los archivos a través de El Maletín. El maletín debemos crearlo nosotros, haciendo clic sobre la superficie vacía de una carpeta o sobre el escritorio y eligiendo Nuevo y luego la opción Maletín. Podemos indicarle el nombre que queramos.


Febrero-2010
Pág. 7.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.