Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 7 (VII)


7.17. Programas predeterminados

Icono Programas PredeterminadosProgramas predeterminados, más que una aplicación en sí, es una utilidad de configuración que nos permitirá especificar qué programa se ejecuta en cada caso, como al abrir un tipo de archivo, al introducir un DVD o al querer enviar un correo.

Esta utilidad tiene el botón Programas predeterminados, en el menú de Inicio y también la encontramos en el Panel de control en la sección Programas.

Consta de cuatro apartados:

 

Desde Establecer programas predeterminados, podemos elegir distintas aplicaciones y ver qué tipos de archivo pueden soportar, para que los marquemos o desmarquemos como asociados a la aplicación. Si seleccionamos de la lista de la izquierda un programa, veremos información detallada sobre él a la derecha. Ahí podremos elegir si queremos establecer este programa como predeterminado para todos los tipos de archivos que admite o si queremos elegir qué tipos de archivos abrirá este programa de entre los que es capaz de abrir.

Establecer programas predeterminados

Desde Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa, podemos hacer lo contrario. Es decir, ver todos los tipos de archivo y elegir qué aplicación se debe ejecutar al abrir el archivo.

Asociar un tipo de archivo a un programa

Ambas formas de asociar un programa a un determinado tipo de archivo servirán para asociarlos de forma indefinida. Esto no impide que, en un momento puntual queramos abrirlo con otro programa. Para ello recordemos que simplemente hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir la opción Abrir con... desde la cual podremos elegir un programa distinto.

Cambiar la configuración de reproducción automática, nos permite especificar para cada tipo de soporte, y según los archivos que contenga, qué debe hacer el equipo. Por ejemplo, que al introducir un CD de música, automáticamente se reproduzca con Windows Media.

Para hacerlo, junto a cada posibilidad aparece un desplegable. Dependiendo del tipo de archivo tendrá unas opciones u otras, pero las principales son:

Preguntar cada vez. Al introducir el dispositivo se muestra un menú con las opciones disponibles. Desde ahí también podremos elegir una acción y que siempre realice esa.

Abrir la carpeta para ver archivos con el Explorador de Windows. Nos permite explorar el contenido del dispositivo.

No realizar ninguna acción anula la reproducción automática.

Reproducir... abre el archivo multimedia en el reproductor indicado.

Para que la reproducción automática se ejecute, debe de estar marcada la opción Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos. No obstante, hay que tener cuidado con la reproducción automática, ya que por ejemplo, hay virus que se transmiten a través de memorias extraíbles, creando un archivo que se activa con la reproducción automática. Por eso, en un equipo que se conectan muchos dispositivos, que no siempre son de confianza, es mejor no activarla.

Desde Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo lo que podemos elegir es, básicamente, si usamos el programa que tiene Microsoft para realizar una función o permitimos usar otro. Estas funciones son el navegador Web, el programa de correo electrónico, el de mensajería instantánea, el reproductor multimedia y la máquina virtual Java.

Para ello, podemos elegir entre tres perfiles:

Para elegir programas que no sean de Microsoft, deberemos asociarlos a los archivos como hemos visto arriba, aunque la mayoría de aplicaciones de este tipo tienen la opción para establecerlas como predeterminadas o lo cambia durante su instalación.


Febrero-2010
Pág. 7.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.