Unidad 8. Reproductor de Windows Media (III)


8.5. Organización de archivos multimedia

Como ya hemos visto en la presentación del reproductor, en el modo Biblioteca de Windows Media encontramos organizados y clasificados nuestros archivos multimedia. Si nos fijamos en el panel de navegación, vemos que nos permite elegir qué música ver en función de distintos criterios: intérprete, álbum y género. Podemos sacarle mucho partido a esta función, si tenemos en cuenta unas sencillas consideraciones:

  1. Asegurarnos de que nuestros archivos multimedia están incluidos en las bibliotecas.
  2. Detallar en nuestra música y vídeos los datos necesarios para clasificarlos: intérprete, género, actores, año, etc. Cuantos más datos incluyan, mejor.
  3. Personalizar el panel de navegación para que muestre los criterios de organización que nos interesen.

1. En principio, la Biblioteca sólo busca archivos multimedia en las bibliotecas del equipo de Imágenes, Música y Vídeos, de forma que es importante que tengamos este tipo de archivos incluidos en las bibliotecas. También es capaz de ver elementos de bibliotecas ajenas, de otros equipos en red y usuarios si los permisos están configurados para compartirlas.

Buscar información del álbum 2. Para detallar la información multimedia de nuestros archivos podemos buscar su información en internet con el reproductor. Para ello deberemos estar en la opción Música del panel de navegación. Hacemos clic derecho sobre un archivo de la lista y seleccionamos Buscar información del álbum. También en este menú tenemos la opción para actualizar la información.

Si buscamos aparecerán distintos álbumes con el título de la canción coincidente. Podemos elegir uno de ellos o pulsar Más... para comprobar los datos del álbum propuesto y confirmar si es el nuestro. También nos permite Comprar directamente.

Si no encontramos resultados apropiados, en la lista de álbumes encontraremos las opciones Revise la búsqueda y vuelva a buscar, con la que podremos modificar qué se está buscando (útil para pistas sin información) y Edite la información manualmente, que nos permitirá introducir nosotros mismos la información del archivo. Estas opciones se encuentran al final de la lista de álbumes propuestos.

En la zona izquierda de la ventana también nos permite Editar la información del disco. Otra forma de editar directamente el álbum es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una de sus etiquetas y elegir la opción Editar.

Personalizar el panel de navegación WMP 3. Para personalizar los criterios de organización debemos pulsar el botón Organizar y elegir la opción Personalizar panel de navegación. Esta opción también la encontramos en el menú contextual si hacemos clic derecho en algún elemento del propio panel. Nos permite elegir qué criterios se muestran en el panel y de esta forma organizar los archivos multimedia con un único clic.

8.6. Lista de reproducción

Al escuchar la música de un CD puedes observar que se reproduce una canción tras otra. Esto es una lista de reproducción: una lista de archivos multimedia que se reproducen en el orden indicado. Principalmente las listas se utilizan para música, aunque también puede resultar útil crear listas de vídeos o de imágenes que aparecerán en forma de presentación.

Para crear una lista de reproducción personalizada podemos hacerlo desde:

- El Explorador de Windows, seleccionando los archivos y haciendo clic con el botón derecho del ratón. Desde el menú contextual, seleccionamos Agregar a lista del Reproductor Windows Media.

- El Reproductor Windows Media en la vista de Reproducción en curso. Para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la ventana y seleccionaremos Mostrar lista. Una vez vemos la lista ya podemos agregar elementos a ella desde el Explorador de Windows, arrastrándolos directamente.

Lista de reproducción durante la reproducción en curso


Febrero-2010
Pág. 8.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.