Unidad 8. Reproductor de Windows Media (V)


8.7. Lista de grabación

Desde la pestaña Grabación del panel derecho podemos crear también una lista. La finalidad en este caso no será guardarla en el ordenador para reproducirla posteriormente, sino grabarla en un CD o DVD. Los pasos serán los siguientes:

  1. Crear una lista de grabación.
  2. Ajustar las opciones de grabación.
  3. Grabar el disco.

1. Para crear la lista de grabación debemos arrastrar los elementos hasta el panel de Grabación o realizar una selección en la lista de archivos y pulsar el botón derecho del ratón. Desde el menú contextual elegimos Agregar a > Lista de grabación.

Si hemos escuchando una lista de reproducción también nos permite grabarla directamente pulsando Importar 'Nombre de la lista'.

2. Ajustar las opciones de grabación es opcional, aunque es interesante al menos Dar nombre al disco y elegir el tipo de disco que vamos a grabar, si es de datos o de audio. Cuando creamos la lista de grabación un pequeño icono en forma de i de información nos ayuda a elegir la mejor opción. Por ejemplo, en la primera imagen vemos que estamos grabando un CD de audio pero tenemos un archivo de imagen en la lista de reproducción: Penguins. Por tanto, nos muestra un aviso de que este no es el tipo de datos más adecuado. Desplegamos el menú opciones y elegimos CD o DVD de datos, como se muestra en la segunda imagen.

WMP - Opciones de grabación

En el menú del botón de opciones podemos, entre otras cosas, Guardar lista como... para guardar una copia de la lista en el ordenador que te puede servir para hacer copias más adelante o ver Más opciones de grabación que nos permitirán acciones como elegir la velocidad de grabación más adaptada a nuestra grabadora o Aplicar nivelación de volumen... que igualará el volumen de todas las pistas.

3. Una vez está todo listo sólo nos queda introducir un disco en la grabadora y pulsar el botón Iniciar grabación.

8.8. Lista de sincronización

Windows Media nos permite copiar directamente a nuestro reproductor mp3 portátil (o cualquier dispositivo de almacenamiento) archivos desde la Biblioteca y viceversa, copiar música del dispositivo a la Biblioteca.

Al pulsar el menú Sincronizar, en el panel de la derecha aparece la Lista de sincronización. Su manejo es igual que la lista de reproducción o la de grabación.

Vamos a ver cómo funciona la sincronización:

Si queremos copiar archivos del equipo al dispositivo, sólo tenemos que arrastrarlos de la Biblioteca a la lista de grabación. Se mostrará el botón Iniciar sincronización y cuando lo pulsemos se copiarán todos los archivos de la lista al dispositivo.

Por defecto, los archivos en el dispositivo se crean carpetas para organizar los archivos. Hay tres principales: Imágenes, Música y Vídeos. Dependiendo del tipo de archivos se ordenarán en subcarpetas. Por ejemplo, la música se copiará en la carpeta Music, dentro de la cual se creará una carpeta para cada intérprete, y dentro de ella una carpeta para cada álbum.

Si no quieres que se cree esa jerarquía de carpetas o reservar espacio en el dispositivo para otros archivos, puedes ver cómo en este avanzado .

Para sincronizar la lista de reproducción que estamos escuchando o viendo en este momento no es necesario arrastrar. En el panel Sincronizar selecciona Sincronizar 'Nombre de la lista'.

Si queremos copiar archivos del dispositivo al equipo, debemos seleccionar los elementos del dispositivo desde el panel de navegación de la izquierda y arrastrarlos a la lista de sincronización. El botón Iniciar sincronización cambiará por el de Iniciar sincronización. Al hacer clic sobre él se copiarán todos los archivos de la lista a la biblioteca correspondiente (Música, Imágenes o Vídeos) organizada con las subcarpetas exactamente igual que cuando sincronizábamos el dispositivo con los datos del equipo.


Febrero-2010
Pág. 8.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.