Unidad 10.  Usuarios y Control parental (IV)


10.6. Inicio de sesión y cambio de usuario

 

Cuando en un equipo sólo hay un usuario, y éste no tiene contraseña, al encender el equipo iniciaremos directamente la sesión en Windows.

En cambio, si tiene contraseña, no entraremos en Windows hasta que no la introduzcamos.

Y cuando en el equipo haya más de un usuario, o la cuenta de invitado esté activada, en la pantalla de inicio de sesión o bienvenida, aparecerán todos los usuarios para que elijamos con cual queremos acceder.

 

En el menú de inicio encontramos varias opciones sobre la sesión activa, presionando en la flecha que hay junto el botón de bloquear el equipo.


La opción Cambiar de usuario, permite a otro usuario iniciar su sesión sin cerrar la sesión activa. Lógicamente no pueden estar abiertas las dos sesiones a la vez, pero la sesión que estaba al principio permanece activa, con sus programas ejecutándose. Habrá quedado bloqueada.

Cerrar sesión, cierra la sesión activa, pero no apaga el equipo. Vuelve a la pantalla de inicio de sesión, donde otros usuarios podrán iniciar sesión, o retomarla si se había cambiado de usuario.

Bloquear. Consiste en, sin cerrar la sesión del usuario, mostrar la pantalla de introducción de la contraseña. Esto hace que aunque la sesión sigue activa, sólo el usuario que conoce la contraseña puede acceder.

 

También podemos acceder a estas opciones pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr.

 


10.7. Compartir carpetas.

 

En principio, para cada usuario creado, se creará una carpeta en c:\usuarios (c:\users) con su nombre, que contendrá sus documentos, imágenes, música, etc. A esta carpeta sólo puede acceder el usuario, y el administrador.

Si prefieres guardar tus archivos en otra ubicación, por ejemplo en una partición distinta a la del sistema, puedes ver cómo en este avanzado .

Pero es bastante usual, que dos usuarios estándar quieran compartir documentos. Vamos a ver cómo hacerlo:

 

La forma rápida de compartir la carpeta, es seleccionándola y pulando en Compartir, en la barra de herramientas.

Se abrirá una ventana como esta:

En el desplegable de arriba se muestran todos los usuarios del equipo, y la opción Todos para seleccionar todos a la vez. Una vez seleccionado el usuario, pulsamos Agregar.

En Nivel de permiso podemos elegir los permisos que damos a cada usuario en la carpeta:

Propietario: Es el creador de la carpeta, y puede hacer cualquier cosa con ella.

Copropietario: Tiene los mismos derechos que el propietario, pero no puede dejar de compartirla con él.

Colaborador: Puede ver y modificar el contenido de la carpeta, pero no eliminar archivos.

Lector: sólo puede abrir los archivos, pero no realizar cambios.

Por defecto, la carpeta también quedará compartida en la red, aunque veremos cómo cambiar esto.

 

Esta es la forma simple de compartir documentos, pero podemos restringir mucho más qué puede y qué no puede hacer cada usuario. Si quieres saber cómo, visita este avanzado .

 



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Diciembre-2007.


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