Unidad 10.  Usuarios y Control parental (VII)

10.10. Límites de tiempo

 

Otra opción que permite controlar el Control parental es las horas en las que el menor puede usar el equipo.

Pulsando en Límites de tiempo, accedemos a un planificador semanal como éste:

Las horas marcadas de azul, son horas en las que no se podrá usar el equipo, y las que quedan en blanco son las que sí se podrá.

Para cambiar entre permitido y bloqueado, basta con hacer clic sobre una celda. Podemos cambiar varias a la vez seleccionándolas arrastrando con el cursor.

 

Cuando el menor intente iniciar sesión en un horario no permitido, no podrá hacerlo, y un mensaje le informará de que el Control Parental está activo.

Cuando esté usando el equipo, dejando el cursor sobre el icono de control parental del área de tareas, se mostrará un bocadillo con el tiempo que le queda de uso. Un minuto antes de que se cumpla el tiempo, se le avisará para que cierre la sesión. Si la sesión sigue activa, se bloqueará, y aunque no se cerrará, no podrá acceder a ella hasta la próxima hora autorizada.

Esta opción tiene sus contras a la hora de querer acceder en momentos puntuales, por ejemplo si un día necesita acabar un trabajo, o no ha podido salvar lo que estaba haciendo antes de que su cuenta se bloquee. En este caso, el administrador deberá reconfigurar el tiempo que tiene permitido, y luego, volver a ponerlo como estaba. Se echa de menos la opción de que por ejemplo, el administrador usando su contraseña pueda permitir el inicio de sesión en la cuenta del menor.



Pág. 10.7
Atrás  Inicio  Adelante



Diciembre-2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.