En la pestaña Opciones de puntero, podemos modificar algunos aspectos relacionados con el manejo y la visibilidad del ratón.
En la sección Movimiento podemos
modificar la velocidad del puntero del ratón para que se ajuste más a nuestro estilo de manejo. Para personas poco expertas, es recomendable una velocidad baja que hará más sencillo seleccionar y arrastrar objetos.
Marcando Mejorar la precisión del puntero hace que el sistema depure el movimiento del ratón, haciéndolo más regular y preciso.
Si marcamos la casilla de la sección Ajustar a, cuando se abra un cuadro de diálogo, el cursor se situará automáticamente sobre el botón predeterminado (el que aparece sombreado en azul).
Esta opción se
suele utilizar para realizar menos desplazamientos del ratón ya que el
puntero se sitúa en el botón que vamos a pulsar en la mayoría de los casos.
En la sección Visibilidad tenemos algunas opciones de visualización del cursor.
La
casilla Mostrar rastro del puntero, cuando se activa, hace que el mouse deje tras de sí una estela, lo que facilita su localización. Podemos aumentar o disminuir esta estela.
Esta opción la pueden utilizar personas inexpertas a las que le cueste seguir el cursor por la pantalla. También se utilizaba en los portátiles de hace unos años, en los que costaba seguir el puntero en la pantalla.
Con la opción
Ocultar el puntero mientras se escribe desaparecerá cualquier
rastro de él mientras escribimos pero en el momento en que lo muevas volverá
a aparecer.
La opción Mostrar
la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL, hace que al pulsar la tecla Ctrl, un círculo indique la posición del cursor. |