Unidad 16.  Herramientas del Sistema (III)


16.3. Información del Sistema


Información del sistema

Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, sobre las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.

Aquí puedes encontrar información útil, como por ejemplo los modelos, versiones y fabricantes de los programas y dispositivos de tu ordenador.

También hay información más espedífica que sólo será útil a usuarios expertos, como por ejemplo las direcciones de los dispositivos, E/S, Puertos, etc.

Para ejecutar esta aplicación desde el menú Inicio elegir Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema. Dentro de esta carpeta pulsa en Información sobre el sistema.

En Información del sistema puedes ver en la parte derecha la información del elemento seleccionado en la parte izquierda. Al hacer clic en el signo + se despliega cada categoria.

Por ejemplo en esta imagen nos muestra un resumen del sistema.

En Recursos de hardware nos muestra las direcciones de los componentes físicos.

En Componentes tenemos información de componentes instalados en el equipo, de forma parecida al Administrador de dispositivos..

En la sección de Entorno de software podemos ver características de aplicaciones instaladas, controladores instalados, las tareas que se ejecutan en estos momentos y los programas que se ejecutan cuando arrancamos el ordenador, incluso te muestra los trabajos de impresión.

 


Pág. 16.3
Atrás  Inicio  Adelante



Diciembre-2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.