Unidad 3. El Escritorio y la barra de tareas (II) |
Barra de Tareas. La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio, a continuación tenemos la zona de accesos rápidos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación.
|
También llamada zona de lanzamiento rápido (Quick Launch), contiene iconos que se utilizan para acceder más rápidamente a un programa. Para colocar aquí un icono basta arrastrarlo desde el escritorio. Estos iconos son accesos directos que podemos crear nosotros mismos, esto lo veremos en la página siguiente. Para ejecutarlos simplemente hay que hacer clic en alguno de ellos. El icono El icono El icono El icono Estos son los iconos que aparecen por defecto tras la instalación de Windows Vista, y pueden quitarse. El resto de iconos de la imagen pertenecen a otras aplicaciones. Normalmente, solo se ven dos o tres de estos iconos, y para ver el resto hay que pulsar el botón con la doble flecha.
Recuerda que podemos añadir o eliminar estos accesos arrastrándolos. |
En
esta zona aparecen los botones de los programas y ventanas que están abiertos. Si el botón
aparece más oscuro (da el efecto de estar pulsado) quiere decir que esa es la ventana con la que estamos
trabajando en ese momento. Al hacer clic sobre cada botón nos situamos
en la ventana correspondiente.
Cuando hay varios programas abiertos del mismo tipo se agrupan en un botón y no caben todos los botones en la barra, se agrupan los botones por tipo. Por ejemplo en la imagen tenemos tres carpetas abiertas agrupadas en un sólo botón. Al hacer clic se abre una ventana para que elijas una de ellos.
Si abrimos más ventanas de las que caben en la barra de tareas (que rara vez nos sucederá) aparecen unas flechas hacia arriba y hacia abajo |
Esta área contiene iconos que representan los programas residentes (programas que se cargan automáticamente al encender el ordenador), como los programas antivirus; programas que se están ejecutando, pero permiten minimizarse y quitar su botón de la barra de tareas para ganar espacio, como los programas de mensajería (Windows Messenger o Skype); y otras informaciones adicionales, como la hora o el estado de la conexión a Internet. Los iconos menos usados se ocultan automáticamente, y para verlos, debemos pulsar el icono con forma de flecha. |
|
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.