Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (I)


7.1. Introducción.

Teoría

Accesorios

Una vez instalado Windows Vista, tendremos que instalar los programas que nos permitan sacar el máximo partido al equipo, dependiendo de para qué lo queramos utilizar, como veremos en los próximos temas.

El propio Windows incluye algunas aplicaciones, que nos servirán para los usos básicos del ordenador, como usar la calculadora, editar texto, ver imágenes, reproducir vídeos y música, grabar CD's y DVD's, etc...

Vamos a ver las principales aplicaciones que incluye Windows, sin profundizar demasiado en cada una. No obstante, en su mayoría son bastante sencillas e intuitivas de manejar.

Estas aplicaciones aparecen en Todos los programas, del menú de Inicio, a veces incluídas en la carpeta Accesorios. Pero recuerda que la forma más simple de abrirlas en Vista es escribiendo su nombre en la caja de búsqueda del menú Inicio.

Te recomendamos que vayas abriendo las aplicaciones mientras las explicamos en el tema, pero aunque diremos para qué sirven, no profundizaremos en su funcionamiento.

7.2. La Calculadora

 

La Calculadora es una aplicación con la que realizar operaciones matemáticas.

Se usa de la misma forma que usaríamos una calculadora normal, pudiendo hacerlo pulsando sus botones con el cursor, o directamente con el teclado, escribiendo los números y signos aritméticos pertinentes.


Por defecto se muestra la calculadora estándar, que nos permite realizar las operaciones aritméticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones...).

Pero usando el menú Ver, podremos cambiar a la calculadora científica. Con ella podremos realizar operaciones matemáticas más complejas, operaciones trigonométricas, lógicas... y usar el sistema decimal, binario, octal y hexadecimal.

calculadora cientifica


Pág. 7.1
Atrás  Inicio  Adelante



Diciembre-2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.