Unidad 5. Avanzado: Opciones de ortografía






Para modificar las opciones de ortografía debemos ir a la pestaña Archivo > Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo, allí seleccionar la categoría Revisión.
Vamos a ver las diferentes opciones que nos ofrece:

Omitir palabras en MAYÚSCULAS. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras en mayúsculas cuando realice la revisión ortográfica. De esta forma se evita que detecte errores en los nombres de empresas, organismos, etc. que se suelen escribir en mayúsculas

Omitir palabras que contienen números. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras que contienen números (Informe34c, Ejercicio5) cuando realice la revisión ortográfica.

Omitir archivos y direcciones de Internet. Si marcamos esta casilla no dará error en los nombres de archivos (cuenta4.exe), ni en las direcciones de internet (http://www.aulaclic.com), ni en las direcciones de correo electrónico (ejemplo@aulaclic.com).

Marcar palabras repetidas. Cuando repita una palabra a continuación de otra, Word marcará el error.

Permitir mayúsculas acentuadas en francés. Permite escribir textos con letras mayúsculas acentuados en francés.

Sólo del diccionario principal. Si está marcada, sólo consultará el diccionario principal para ofrecer sugerencias. Si no está marcada utilizará todos los diccionarios disponibles.

Revisar ortografía mientras escribe. Activa la revisión ortográfica de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en rojo ondulado.

Utilizar ortografía contextual. Si la casilla está activada, revisará la ortografía, de acuerdo al contexto en que se encuentre la palabra.

Marcar errores gramaticales mientras escribe. Activa la revisión gramatical de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en verde ondulado.

Revisar gramática con ortografía. Si está marcada, permite la revisión permanente de gramática y ortografía en el texto.

Estadísticas de legibilidad. Si la activamos mostrará un resumen al finalizar la revisión, que detallará el nivel de lectura del documento. Se mostrará una ventana con el totales de caracteres, palabras, oraciones y párrafos, así como el promedio de caracteres por palabra, palabras por oración y oraciones por párrafo.

Ocultar errores de ortografía en este documento. Esta casilla sólo se puede marcar si tenemos marcada la casilla anterior. Si la activamos hace que no aparezca el subrayado ondulado rojo en las palabras erróneas.



Febrero-2011
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.