Unidad 22. Ejercicio: Almacenamiento en Skydrive
En este ejercicio aprenderemos a acceder a Skydrive para guardar un documento, y compartirlo con terceras personas. Si no dispones de conexión a internet no podrás realizarlo.
- Abre Word. Se mostrará un documento en blanco.
- Escribe en él Mi primer archivo de Office en internet.
- Haz clic en Archivo > Guardar y enviar > Guardar en la Web.
- En caso de disponer de un Windows Live ID (por ejemplo, disponer de un correo hotmail), deberás pulsar Iniciar sesión e introducir tus datos de acceso.
- En caso contrario, haz clic en el enlace inferior Registrarse para Windows Live SkyDrive. Se abrirá el navegador mostrando la web de acceso a los servicios. Pulsa el botón Regístrate y rellena el formulario que se muestra. Al finalizar, podrás cerrar la página web y volver a Word, para Iniciar sesión.
- Una vez dispongas de acceso desde Word, se mostrarán las carpetas predefinidas de que dispondrás para trabajar. Se clasifican en Carpetas personales (sólo tú tendrás acceso) y Carpetas compartidas (para compartir documentos con otras personas). Pulsa el botón Nueva para crear una nueva carpeta.
- Se abrirá el navegador, donde también deberás iniciar sesión. Te recomendamos que si trabajas con tu ordenador personal actives las casillas de recordar cuenta y contraseña para no tener que introducir los datos cada vez. Esto no es recomendable en ordenadores compartidos.
- Una vez hayas accedido, se mostrará la página Crear una carpeta. Escribe en el cuadro de texto el nombre Compartida y selecciona la opción Amigos. De esta forma todos los contactos de tu agenda tendrán acceso al contenido de esta carpeta.
- En el apartado Compartir con, haz clic en Cambiar.
- Deja la opción Pueden ver archivos seleccionada. En principio no les daremos permisos para modificarlos.
- Pulsa Siguiente. Se mostrará la página web con el contenido de la carpeta, que en este caso, está vacía.
- Cierra el navegador. Seguiremos desde Word.
- Pulsa el botón Actualizar que se muestra ahora en el apartado Guardar en la Web. La lista de carpetas se ha actualizado y ahora se muestra nuestra nueva carpeta Compartida.
- Selecciónala, ya que es ahí donde vamos a guardar el documento que tenemos abierto. Luego, pulsa el botón Guardar como.
- Es posible que el proceso tarde un poco, ten paciencia. Al final, se abrirá un diálogo para escoger el directorio y el nombre del archivo. El directorio ya lo hemos escogido. Llámalo Primero y pulsa Guardar. Este archivo no existirá en tu equipo, a partir de ahora estará guardado en internet, para acceder a él desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongas de conexión.
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