Unidad 6. Ejercicio: Listas




En este ejercicio practicaremos cómo aplicar y modificar listas.

  1. Abre Word. Trabajaremos sobre el archivo en blanco.
  2. En la pestaña Inicio, selecciona el estilo Título 1 y escribe Lo que llevar en la maleta y pulsa INTRO.
  3. En Inicio > Párrafo, haz clic en la herramienta Viñetas. Aparecerá un círculo negro en el documento.
  4. Escribe Ropa y pulsa INTRO. Aparecerá un círculo idéntico al anterior bajo él.
  5. Pulsa el botón Aumentar sangría para indicar que vamos a introducir elementos dependientes de Ropa. Se encuentra en el grupo Párrafo de la ficha Inicio, junto a las listas.
  6. Escribe Ropa interior y pulsa INTRO. Repite la operación para los elementos: Ropa de abrigo, Vestido de fiesta, Zapatos de fiesta, Zapatos cómodos.
  7. Tras escribir el último elemento y pulsar INTRO, queremos introducir otro elemento al mismo nivel que Ropa, así que pulsa el botón Disminuir sangría.
  8. Escribe Higiene y pulsa INTRO.
  9. Pulsa Aumentar sangría e introduce los elementos Pasta de dientes, Cepillo de dientes, Peine, Champú, Gel, Desodorante, Toalla. Por supuesto, tras cada uno de ellos deberás pulsar INTRO.
  10. Tras el último INTRO, pulsa Disminuir sangría y escribe el texto Otros.
  11. Pulsa INTRO y luego Aumentar sangría.
  12. Escribe Paraguas, Cargadores, GPS, separados por la tecla INTRO. El resultado hasta el momento deberá ser el siguiente:
    Lista de viñetas
  13. Haz clic en una de las viñetas en forma de círculo negro. Observarás que se seleccionan en color gris todas las viñetas del mismo nivel.
  14. Haz clic sobre la pequeña flecha triangular de la herramienta Viñetas para desplegar su menú. En él debes seleccionar otro estilo de viñeta distinto. Te proponemos, por ejemplo, el quinto en la Biblioteca de viñetas. Se trata de uno coloreado.
  15. Selecciona ahora una de las viñetas del subnivel para seleccionarlas todas y repite la operación, pero esta vez selecciona la viñeta en forma de cuadrado negro. El resultado será el siguiente:
    Lista de viñetas
  16. Guarda el documento con el nombre Escapada fin de semana y ciérralo.


Febrero-2011

   Inicio    




.