Unidad 20. Macros (III)




20.4. Insertar la macro en la barra de acceso rápido

Insertar la macro en la cinta o la barra de acceso rápido.

Para insertar un botón de una macro ya existente, accedemos a la pestaña Archivo > Opciones. Aparece el diálogo Opciones de Word. Deberemos situarnos en la categoría del menú izquierdo Personalizar cinta de opciones si queremos incorporar el botón en la cinta, o en Barra de herramientas de acceso rápido si queremos incorporar el botón en la barra de acceso rápido.

Personalizar

- En Comandos disponibles en seleccionamos Macros y nos aparecerán listadas todas la macros que hayamos grabado.

- Bastará con seleccionar la macro y pulsar el botón Agregar >> para que se añada a la barra. La macro se añadirá al listado de comandos de la barra.

En ese momento, podemos configurar el aspecto que tendrá, seleccionándola y haciendo clic en el botón Modificar.... Se abrirá un cuadro de diálogo con diversos iconos preestablecidos para que puedas seleccionar uno y además puedas modificar su nombre.

 

Asignar una combinación de teclas a la macro.

En el caso de incorporar la macro a la cinta, dispondremos del botón Personalizar... en el cuadro de diálogo anterior, que es el que permite escoger el acceso de teclado a la acción. Se abrirá el cuadro de diálogo que vemos en esta imagen, que es el mismo que veríamos si pulsáramos la opción Teclado del cuadro de diálogo Grabar macro que hemos visto anteriormente.

En la categoría Especificar un comando deberemos seleccionar Macros y luego la macro en concreto a la que asignar el atajo de teclado. Luego, en Especificar la secuencia de teclado es donde deberemos especificar la combinación de teclas. Para hacerlo, simplemente las pulsaremos como si fuésemos a ejecutarlas. El texto se escribirá sólo, por ejemplo, CTRL+ALT+4. Deberemos hacer clic en Asignar para que la combinación se asigne a la macro.

Debemos tener en cuenta no utilizar una combinación ya existente para otro tipo de comando.




Febrero-2011
Pág. 20.3

Atrás  Inicio  Adelante




.