Microsoft proporciona gran cantidad de imágenes a través de Office.com a las que podemos acceder de dos formas distintas. La primera es desde dentro de Word 2013 haciendo clic en Imágenes en línea pero como hemos dicho sólo podemos buscar por palabra clave. La segunda forma es acceder directamente desde un navegador web a la dirección http://office.microsoft.com/es-es/images/ ( o buscar imágenes office)
Esta forma tiene algunas ventajas y un inconveniente que vamos a ver a continuación.
La principal ventaja es que hay disponibles más opciones de búsqueda.
Al entrar en la web de Microsoft Office.com , encontraremos una página similar a la que se ve en la siguiente imagen.
En primer lugar tenemos la caja de búsqueda para introducir una palabra clave, luego encontraremos algunas sugerencias como ¿En busca de un ramo de flores? y en la parte inferior tenemos categorías de distinta temática: Académico, Animales, Familia, Deportes, Personas, etc.
Tanto si buscamos por palabra clave, como si entramos en una categoría, veremos una pantalla similar a la siguiente.
En el menú lateral podremos filtrar según distintos criterios, como el tipo de medio (ilustración, fotografía, imágenes y sonidos) o por su tamaño. La opción Redimensionables se refieres a imágenes vectoriales a las que podemos cambiar el tamaño sin que pierdan resolución.
Al pasar el ratón sobre una de las imágenes veremos que aparecen dos opciones: ver detalles y Descargar..
- ver detalles nos muestra una pantalla con información sobre la imagen (Dimensiones, Resolución, ...) y el botón Descargar. También hay un botón para ver más imágenes similares.
- Descargar. Este botón bajará la imagen desde Internet a nuestro ordenador y así dispondremos de ella para pegarla en el documento de Word.
Dependiendo del navegador que utilices el botón Descargar se comportará de una forma ligeramente diferente. Si utilizas Internet Explorer, el botón aparece como Copiar en lugar de Descargar, y lo que hace es descargar la imagen y copiarla en el portapapeles. De esta forma, sólo tienes que ir al documento de Word y pulsar Ctrl + V o en el icono Pegar.
Si usas el navegador Chrome o Firefox el botón Descargar bajará la imagen al directorio para las descargas que tenga definido tu ordenador. Luego tendrás que insertar la imagen en tu documento de Word como si se tratase de una imagen normal con el botón Imágenes .
Inconveniente. Este proceso de descarga es un poco más lento que si utilizamos el botón
desde dentro de Word, donde sólo teníamos que hacer doble clic para copiar la imagen en el documento, y por eso hablábamos al principio que puede considerarse como un inconveniente si utilizamos el método de acceder desde el navegador a las imágenes en línea.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.