Ayuda ejercicios unidad 8: Diseño de página


Ejercicio 1: Encabezado de página

  1. Abre el archivo Curso bases de datos 2 de la carpeta ejercicios del curso.
  2. Sitúa el punto de inserción en la página 2, es decir, en la primera página con contenido, tras la portada.
  3. En Insertar > Encabezado y pie de página, haz clic en el botón Encabezado. En el menú deberás escoger Puzzle (página impar).
  4. El texto Curso de SQL aparecerá directamente en el encabezado como el título, ya que es el que empleamos en la portada. Junto a él, veremos la numeración de las páginas.
    Observa la cinta. Se mostrará la ficha Diseño de las Herramientas para encabezado y pie de página. En ella debes asegurarte de que está marcada la opción Primera página diferente. Esto es lo que evitará que el encabezado se muestre en la portada.
  5. Marca la opción Páginas pares e impares diferentes. Mueve la barra de desplazamiento vertical para comprobar que el encabezado se ha aplicado a una página sí, y otra no, alternativamente.
  6. Ahora, sitúate en una de las páginas que tienen el encabezado en blanco. En la ficha Diseño, pulsa Encabezado y selecciona Puzzle (página par) en el menú. El resultado será similar al que obteníamos con las otras páginas. La diferencia es que la alineación de sus elementos es a la izquierda en vez de a la derecha.
  7. Pulsa el botón Cerrar encabezado y pie de página en la ficha Diseño.
  8. Pulsa CTRL+G para guardar.

Ejercicio 2: Pie de página

  1. Abre el archivo Curso bases de datos 2 si no lo tienes ya abierto.
  2. En Insertar > Encabezado y pie de página, haz clic en el botón Pie de página. En el menú deberás escoger Puzzle (página impar).
  3. Modifica el texto para que el nombre de la compañía sea aulaClic y el texto Confidencial sea Ejercicio del curso de Word.
  4. Si la opción Páginas pares e impares diferentes sigue marcada, observarás que el pie sólo se aplica a la mitad de páginas. Desmárcala y observa lo que sucede: esta opción afecta tanto al pie como al encabezado, por lo tanto, al desmarcarla, perderemos el formato de alineación alternativa en el encabezado. La solución será dejar la opción marcada.
  5. Por lo tanto, para lograr el efecto deseado (que todas las páginas tengan el mismo pie, sin modificar el encabezado), deberemos situarnos en una página con pie en blanco y repetir la operación. Es decir, insertar el mismo estilo de pie (Puzzle (página impar)).
  6. El nombre de la compañía es común al documento, por lo tanto pondrá directamente aulaClic, que es el valor que establecimos en el pie anterior. Sin embargo, el texto que va incluido a mano sin ningún tipo de delimitación (Confidencial) será necesario volver a cambiarlo por Ejercicio del curso de Word.
  7. Pulsa el botón Cerrar encabezado y pie de página en la ficha Diseño.
  8. Pulsa CTRL+G para guardar.
  9. Comprueba que el resultado es el que se solicitaba en el enunciado y cierra el documento.

Septiembre-2013
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.