Buscar un comentario.
Si el documento es revisado por varias personas y queremos encontrar un comentario de una persona en concreto, podemos buscarlos accediendo al diálogo Ir a mediante la pestaña Inicio, desplegando el menú Buscar y seleccionando Ir a..., o presionando la combinación de teclas Ctrl+I o bien F5.
Nos aparece el diálogo Buscar y reemplazar en la pestaña Ir a, seleccionamos de la lista Comentario y en el cuadro despegable de la derecha podemos escoger el autor de entre los que han añadido comentarios en el documento. Con los botones Anterior y Siguiente del mismo diálogo podemos desplazarnos por los comentarios de ese autor.
Podemos modificar el formato por defecto que tienen los comentarios, visita nuestro avanzado para aprender cómo hacerlo.
Mostrar/ocultar comentarios.
En el documento podemos ocultar/mostrar los comentarios según nos interese.
Desplegando el menú del botón Mostrar marcas de la pestaña Revisar podemos marcar o desmarcar la opción que pone Comentarios. El hacerlos visibles u ocultarlos es automático, si la opción está seleccionada los comentarios serán visibles de lo contrario no se verán.
También podemos ocultar/mostrar los comentarios por su autor. En la opción Personas específicas podemos elegir el autor que queremos mostrar u ocultar.
Imprimir comentarios.
Si deseamos imprimir los comentarios podemos indicar como deben imprimirse. Debemos acceder a la pestaña Revisar y desplegar el menú Seguimiento, haciendo clic en la flechita de la esquina, nos aparecerá el siguiente un cuadro de diálogo donde debemos pulsar el botón Opciones avanzadas... , aparecerá un cuadro de diálogo donde veremos la opción Orientación del papel al imprimir, como muestra la siguiente imagen:
Donde podemos escoger entre las distintas opciones del desplegable que vemos en la imagen.
Automático. Deja que Word oriente lo mejor posible los comentarios en el papel.
Conservar. Deja el documento conforme está y lo imprime según lo vemos.
Forzar horizontal. Fuerza a imprimir el documento en formato horizontal para que quepan mejor los globos.
Además de esto en el diálogo de Imprimir, sección Configuración, debemos tener la precaución de tener seleccionada la opción Imprimir documento con revisiones.
Para practicar este punto realiza el ejercicio Comentarios
El control de cambios sirve para que Word almacene los cambios realizados por cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en un documento, como por ejemplo (inserciones, modificaciones de formato o texto eliminado). Word pone el nombre y le asigna un color diferente a cada miembro del equipo que realice algún cambio, así se les puede identificar fácilmente.
Por la imagen que vemos sabemos que se han realizado modificaciones, los cambios de formato están especificados pero otras modificaciones no están tan claras. A continuación estudiemos qué tipo de modificaciones son las que detecta el control de cambios y cómo las representa.
Inserciones. Pone el texto de color rojo ( o el asignado al revisor) y lo subraya. Por ejemplo, en esta imagen se ve que se ha añadido "de la BD" .
Cambios de formato. Subraya en color azul y muestra un texto con el prefijo Con formato, y después indica qué tipo de formato se ha aplicado. En este caso se ha cambiado la fuente a negrita en las palabras "en una sola tabla".
Texto eliminado. Muestra el texto original tachado y del color asignado al revisor.
Líneas cambiadas. En la parte izquierda del documento muestra una línea vertical negra, indicando que el documento ha sido editado y modificado.
Esta visualización de los cambios puede ser modificada, igual que ya vimos para los comentarios en el tema avanzado, personalizar los cambios.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.