Unidad 24. Publicar en un blog con Word (II)


24.3. Enlazar el blog con Word

Para publicar en el blog desde Word, deberás crear previamente tu cuenta en el blog correspondiente (WordPress, Blogger, ... ) para después indicarle a Word tus datos de acceso al blog. De esta forma Word accederá al servicio por ti y tendrá vía libre para enviar las publicaciones que vayas redactando. A continuación vamos a verlo con más detalle.

Lo primero es crear el documento de Word que queremos publicar en el blog. Luego, desde Archivo > Compartir elegimos la opción Publicar en blog.

blog

En la parte derecha de la pantalla veremos la siguiente información descriptiva sobre lo que es publicar en un blog.

publicar en un blog

Pulsamos el botón Publicar en blog y aparecerá el siguiente mensaje:

blog agregar

Pulsamos en Registrarse ahora y veremos la siguiente pantalla en la que debemos seleccionar el blog de la lista que nos presenta.

Posibles blogs

En nuestro caso elegimos WordPress y pulsamos Siguiente.

nueva cuenta blog

Aparecerá la siguiente pantalla.

nueva cuenta wordpress

Este será el momento de indicar la dirección, el usuario y la contraseña del blog. Es decir, los datos que habías indicado previamente en el formulario a la hora de registrar el blog. Lo más importante en esta pantalla es no borrar la coletilla final /xmlpc.php de la dirección.

Así, si la url de nuestro blog es, por ejemplo, http://aulaclicblog.wordpress.com, en el campo Dirección URL de entrada en el blog, debe quedar http://aulaclicblog.wordpress.com/xmlrpc.php

Si todo es correcto, aparecerá la confirmación.

blog ok

Tras aceptar es posible que se muestre una advertencia de seguridad. Indicaremos que deseamos continuar. Si no consigues conectar asegúrate de que has introducido correctamente los datos y que no tienes ningún Firewall activado que impida la conexión.

¡Ya estamos listos para publicar!


Septiembre-2013
Pág. 24.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.