Unidad 5. Avanzado: Opciones de ortografía


Para modificar las opciones de ortografía debemos ir a la pestaña Archivo > Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo, allí seleccionar la categoría Revisión.
Vamos a ver las diferentes opciones que nos ofrece:

opciones gramatica

Omitir palabras en MAYÚSCULAS. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras en mayúsculas cuando realice la revisión ortográfica. De esta forma se evita que detecte errores en los nombres de empresas, organismos, etc. que se suelen escribir en mayúsculas

Omitir palabras que contienen números. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras que contienen números (Informe34c, Ejercicio5) cuando realice la revisión ortográfica.

Omitir archivos y direcciones de Internet. Si marcamos esta casilla no dará error en los nombres de archivos (cuenta4.exe), ni en las direcciones de internet (http://www.aulaclic.com), ni en las direcciones de correo electrónico (ejemplo@aulaclic.com).

Marcar palabras repetidas. Cuando repita una palabra a continuación de otra, Word marcará el error.

Exigir mayúsculas acentuadas en francés. Obligar a escribir textos con letras mayúsculas acentuados en francés.

Sugerir sólo del diccionario principal. Si está marcada, sólo consultará el diccionario principal para ofrecer sugerencias. Si no está marcada utilizará todos los diccionarios disponibles.

Diccionarios personalizados. Word permite crear diccionarios con las palabras que nosotros decidamos. En un tema avanzado que encontrarás en esta unidad lo explicamos con más detalle.

Revisar ortografía mientras escribe. Activa la revisión ortográfica de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en rojo ondulado.

Marcar errores gramaticales mientras escribe. Activa la revisión gramatical de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en verde ondulado.

Palabras que se confunden frecuentemente. Permite corregir palabras parecidas que se confunden al escribirlas.

Revisar gramática con ortografía. Si está marcada, permite la revisión permanente de gramática y ortografía en el texto.

Estadísticas de legibilidad. Si la activamos mostrará un resumen al finalizar la revisión, que detallará el nivel de lectura del documento. Se mostrará una ventana con los totales de caracteres, palabras, oraciones y párrafos, así como el promedio de caracteres por palabra, palabras por oración y oraciones por párrafo.

Excepciones para:. Aquí podemos elegir entre las opciones que aparecen en el desplegable. Es decir, entre Todos los documentos nuevos o uno de los documentos recientes del desplegable. Lo que elijamos aquí se verá afectado por la siguiente casilla.

Ocultar errores de ortografía sólo en este documento. Esta casilla afectará a los documento seleccionado en la casilla anterior. Si la activamos hace que no aparezca el subrayado ondulado rojo en las palabras erróneas.

Ocultar errores de gramática sólo en este documento. Esta casilla afectará a los documento seleccionado en la casilla anterior. Si la activamos hace que no aparezca el subrayado ondulado azul en las palabras erróneas.


Marzo-2016
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.