En la pestaña Inicio > grupo Fuente encontramos las opciones más comunes para la modificación de las fuentes de nuestro documento. Pero podemos ver todas las opciones posibles si accedemos al cuadro de diálogo Fuente. Para hacerlo hay que pulsar en la parte inferior derecha del grupo.
El cuadro se organiza en dos pestañas: Fuente y Avanzado.
Podremos cambiar cualquier característica de éstas.
En el cuadro Vista previa se muestra el resultado final. Si habías seleccionado un texto en concreto aparecerá Este. Si no se verá otro texto (+Cuerpo).
Cuando el resultado sea el buscado, pulsaremos Aceptar los cambios. El nuevo formato de fuente se aplicará al nuevo texto que insertes, o bien al texto que hubieses seleccionado antes de abrir el cuadro.
Si lo quieres es que se utilice el formato de fuente especificado en cada uno de los documentos nuevos que crees en un futuro, pulsa el botón Establecer como predeterminado.
El botón Efectos de texto lo veremos en otro tema avanzado.
Vamos a ver algunas de las características de éstas pestañas que no son accesibles directamente desde la cinta, puesto que las de la cinta las veremos en el tema.
La mayoría de opciones son las que se encuentran en la cinta: tipografía y tamaño de la fuente, efectos básicos, color de la fuente, estilos de subrayado...
Pero además encontramos otros efectos como:
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.