Unidad 1. Básico: Compaginar dos ventanas


Trabajar con dos ventanas a la vez te permite utilizar Word 2016 para ir probando las cosas que acabas de leer en el curso. Existen dos formas básicas para trabajar con varias ventanas: ir alternándolas u organizarlas de forma que se coloquen una junto a la otra.

Alternar ventanas

Presionando las teclas ALT+TABULADOR (la tecla tabulador esta a la izquierda, encima de la tecla para bloquear las mayúsculas). Si mantienes estas teclas pulsadas verás un listado de los programas abiertos. Simplemente deberás mantener ALT pulsado y hacer una pulsación sobre la tecla TABULADOR para ir recorriendo las ventanas de la lista. Cuando esté marcada la que quieres utilizar, suelta las teclas.

Haciendo clic en el botón que corresponde al programa, en la barra de tareas que hay en la parte inferior de la pantalla.

Barra Windows

Organizar ventanas

En algunas ocasiones puede ser interesante tener las dos ventanas a la vez en la misma pantalla. Sobretodo si tu monitor es grande (17" o más) puedes seguir el método que se explica a continuación para conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con Word 2016.

  1. Abrir las dos sesiones, la del curso y la de Word 2016.
  2. Para Windows 10, basta colocar las dos ventanas en un mismo escritorio (podemos tener varios escritorios) sólo esas dos ventanas, no más, y arrastar una ventana hasta el borde derecho o izquierdo de la pantalla, (hasta que el ratón toque el borde de la patalla) en ese momento, de forma automática la ventana se adaptará a la mitad de la pantalla. Al hecer clic sobre la otra pantalla, ocupará la otra mitad de la pantalla.
  3. Para versiones de Windows anteriores, colocar el cursor en la barra de tareas de Windows (en la parte inferior de la pantalla) y pulsar con el botón secundario del ratón, entonces aparecerá el menú contextual.
  4. Menú contextual Windows XPMenú contextual Windows 7
    Como siempre, el aspecto dependerá de tu versión de Windows.

  5. Para windows XP, elegir la opción Mosaico Vertical o Mosaico Horizontal, y aparecerá la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con Word.
    Para versiones superiores como Windows 7 y Windows 8, las opciones serán Mostrar ventanas apiladas o Mostrar ventanas en paralelo.

CompaginarCompaginar

En las imágenes puedes apreciar el resultado. Elige la forma de organización que más cómoda te resulte. Nuestro consejo es que, para trabajar más cómodamente en Word utilices la organización horizontal o apilada, que permite visualizar mejor las herramientas de la cinta de opciones. Si tienes una pantalla grande panorámica seguramente te convendrá más la organización vertical o paralela.

Ten en cuenta que la ventana se dividirá en tantas partes como ventanas haya abiertas y no minimizadas, de modo que te recomendamos que minimices todas las ventanas si estás utilizando más programas además de Word y este curso, para luego restaurar estas dos y que sean éstas las que se organicen.

Aunque veas ambas ventanas al mismo nivel, recuerda que sólo habrá una ventana activa. Fíjate en la barra de título para identificarla, ya que las acciones que realices se efectuarán sobre ésta. Si quieres que la ventana activa sea la otra, simplemente haz clic sobre cualquier parte de ella.


Marzo-2016
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