Unidad 13. Ejercicio: Crear una plantilla


En este ejercicio veremos cómo convertir un documento normal en una plantilla.

Utilizaremos el archivo foto-tipo.gif que se encuentra en la carpeta de ejercicios del curso. Localízalo y cópialo en tu carpeta de trabajo antes de empezar.

  1. Abre el archivo Currículum vitae con el que hemos trabajado a lo largo del curso.
    Texto a la izquierda e imagen a la derecha
  2. En la ficha Archivo, selecciona Guardar como. Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar.
  3. Deberemos desplegar el listado de tipos de archivo y seleccionar Plantilla de Word (*.dotx) y la guardaremos en e la carpeta de Plantillas personalizadas de Office, es decir en la que nos propondrá Word de forma automática. El nombre que le daremos a la plantilla será Currículum personalizado, pulsar Guardar.
  4. Puesto que la plantilla ahora servirá para crear currículums con datos de otras personas, vamos a eliminar los datos variables. Vuelve a la ficha Inicio.
  5. Selecciona y borra tu nombre, ciudad y forma de contacto, dejando intactos, esto sí, los textos que los preceden.
  6. Elimina de igual forma el texto que hay dentro de cada uno de los otros apartados, seleccionándolo y pulsando INTRO, para dejar un espacio entre cada uno de los títulos.
  7. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona la opción Cambiar imagen.
  8. Se abrirá el cuadro de diálogo que permite escoger la imagen sustituta. Selecciona la imagen foto-tipo.gif y pulsa el botón Insertar.
  9. Verás que los efectos que se habían aplicado a la foto anterior se mantienen en esta. El resultado hasta el momento será similar al siguiente:
    Plantilla sin datos
  10. En la segunda página, donde se encuentra la carta de presentación, elimina el nombre y la forma de contacto que se incluían en la firma.
  11. Guarda los cambios y ciérrala.
  12. Ya tienes lista una plantilla personalizada para crear tus currículums. Aparecerá en Archivo > Nuevo > sección PERSONAL. En caso de que la guardes en la carpeta adecuada, cuando accedas a la sección PERSONAL del modo indicado podrás escoger si modificar la plantilla o crear un documento a partir de ella.

 


Marzo-2016
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.