Unidad 24. Ejercicio: Publica en tu blog con Word


En este ejercicio aprenderemos a crear un blog y enlazarlo con Word para poder publicar directamente desde él. Es imprescindible disponer de conexión a internet para poder realizar este ejercicio completo.

En este primer apartado, crearemos un blog. Si ya dispones de uno puedes pasar directamente al siguiente punto y utilizar tus datos de acceso para trabajar con Word.

  1. Accede a la página es.wordpress.com para darte de alta en el servicio. Recuerda que es gratuito.
  2. Pulsa el botón Crea tu propio sitio web de la parte inferior de la página
  3. Escoge la que será la dirección de tu blog, trata de que sea descriptiva con la finalidad del mismo. Además, ten presente que debe ser única en el mundo, así que deberá ser un tanto original.
  4. Rellena el resto de datos: Nombre de usuario, Contraseña, y Dirección de correo electrónico y procede al registro según indica la propia página web.

Ahora, sólo queda enlazar Word para tener acceso al blog y empezar a publicar.

  1. Abre Word.
  2. Haz clic en Archivo > Compartir > Publicar en blog y pulsa el botón Publicar en blog.
  3. En la siguiente ventana, selecciona el proveedor del blog. En nuestro caso, WordPress. Y pulsa Siguiente.
  4. La ventana que se muestra a continuación es donde realmente se configura el acceso. Es importante rellenarla correctamente para que funcione. En el cuadro de texto para indicar la dirección URL asegúrate de que escribes la dirección completa exactamente en el espacio que se reserva para hacerlo, y que viene delimitado por el texto <Inserte la dirección URL de blog aquí>. El resto de texto que bordea a este no deberás tocarlo. En nuestro ejemplo el resultado será el texto siguiente: http://aulaclicblog.wordpress.com/xmlrpc.php
  5. Luego, introduce el Nombre de usuario y Contraseña y activa, si lo crees conveniente, la casilla Recordar contraseña.
  6. Un mensaje nos avisará de que el enlace se ha creado correctamente.

Para finalizar, crearemos la primera publicación.

  1. Escribe Primera publicación en espacio reservado para el título [Introducir aquí título de la entrada del blog].
  2. Justo bajo la línea divisoria, escribe lo que será el cuerpo del texto. En nuestro caso será breve, porque es sólo un ejemplo. Escribe Esta es mi primera publicación y la he realizado desde Word.
  3. Luego, pulsa Publicar en la cinta. Se mostrará un mensaje en el documento indicando la última fecha y hora de publicación.
  4. Accede a tu blog haciendo clic en el botón Página principal de la cinta. La entrada aparecerá publicada.
  5. Vuelve a Word y realiza una pequeña modificación. Escribe a continuación ¡Así seguro que lo actualizo con frecuencia!
  6. Vuelve a pulsar el botón Publicar y luego pulsa Página principal para comprobar que no se ha insertado como una entrada nueva, sino que se ha modificado la existente.
  7. Cierra el documento de Word sin guardar los cambios, ya que la información realmente se almacena en internet y guardar el documento implicaría, únicamente, conservar una copia de la publicación en formato Word.

Marzo-2016
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