Unidad 12. Organigramas y diagramas (VI)


12.5. Tamaño y organización

También en la pestaña Diseño encontramos las opciones referentes a la organización y tamaño de los diagramas.

Formato de forma

Tamaño.Las opciones del grupo Tamaño son muy fáciles de comprender. Con ellas puedes establecer el alto y ancho del gráfico con un par de clics.

Para ajustar mejor tus objetos es muy útil, pues a pesar de que podríamos definir el tamaño del gráfico colocando el cursor en uno de los bordes o esquinas hasta que cambiase su forma y luego haciendo clic y arrastrando. El resultado que lograríamos así no sería tan exacto pero es mucho más visual.

Organizar. El resto de opciones tienen que ver con cómo se comportará el gráfico con el resto del documento. Como observarás, son las mismas opciones que se utilizan para trabajar con los gráficos e imágenes, que ya vimos en su correspondiente tema. Posición te permite seleccionar la ubicación exacta del gráfico dentro de la página. Y en Ajuste de texto establecerá cómo se comportará el objeto gráfico con respecto al resto del texto que lo rodea.

PosiciónAjuste del texto

La opción Más opciones de diseño abrirá el cuadro de diálogo Diseño avanzado. Desde él podrás colocar el gráfico en la posición exacta que desees, escogiendo la posición vertical y horizontal del objeto respecto a otros objetos (hoja, párrafos, caracteres, etc...).

 

Para practicar estas operaciones puedes realizar este ejercicio paso a paso: Formato de un diagrama

• Ejercicio propuesto de la Unidad 12 • Prueba evaluativa de la Unidad 12

Marzo-2016
Pág. 12.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.