Unidad 19. Seguridad (IV)


En la categoría Opciones de privacidad disponemos de una serie de opciones de confidencialidad, como vemos en esta imagen:

Podemos marcar o desmarcar las casillas correspondientes según nuestros intereses, pero es recomendable dejar las opciones por defecto si no estamos seguros de lo que significan.

19.6. Gestión de derechos de información (IRM)

El IRM (Information Rights Management) permite gestionar los permisos de acceso, impresión, copia y reenvío de los documentos Microsoft Office de una forma bastante completa. Con él conseguimos un mayor control sobre la seguridad de nuestro documento restringiendo el acceso y modificación completa o parcial del documento a los usuarios que nosotros especifiquemos.

Es una herramienta que necesita realizar una configuración específica en un servidor de RMS para Windows Server.

La principal ventaja es que aplica la seguridad al propio documento, de forma que aunque el archivo cambie de manos, sea enviado o se abra desde otro ordenador la seguridad seguirá vigente. Pero ojo, tampoco es perfecto, nada impide que por ejemplo la persona que visualiza el archivo haga una captura o una fotografía de su contenido, o bien copie a mano el texto.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 19 • Prueba evaluativa de la Unidad 19

Marzo-2016
Pág. 19.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.