Unidad 1. Mi primer documento (I)


1.1. Novedades de Word 2016

Esta versión de Word 2016 trae las siguientes novedades y mejoras.

- ¿Qué desea hacer? El nuevo comando ¿Qué desea hacer? es realmente efectivo. Permite buscar comandos y ejecutarlos desde ahí mismo. Su principal utilidad es que nos ahorra el tiempo de buscar en qué pestaña está cada comando. Al escribir una palabra o comando, nos muestra los comandos más frecuentes relacionados con esa palabra. Por ejemplo, si no recordamos cómo dar estilos a una tabla, basta escribir "tabla" en la caja de ¿Qué desea hacer? y aparecerá un desplegable como el siguiente:

¿Qué desea hacer? tabla

Al hacer clic en Estilos de tabla podremos dar estilo a la tabla desde ahí mismo. Si no aparace el comando que buscamos podemos hacer clic en los dos últimos elementos del desplegable para obtener más ayuda.

En el punto Ayuda de la siguiente unidad explicaremos este comando con más detalle.

- Compartir es más fácil que nunca. Ahora con el botón Botón compartir se pueden compartir documentos con otros usuarios y todos podrán editarlo en tiempo real, es decir, de forma simultánea. Las modificaciones que van realizando los demas usurios son etiquetadas con una banderita del color asignado al usuario, todo de forma casi instantánea. Ejemplo de compartir en Word Online

En la unidad 22 lo veremos con todo detalle.

- Con Word Online sólo es necesario disponer de una cuenta de correo de Microsoft para acceder a una versión reducida de Word de forma gratuita. Podrás crear y modificar documentos de Word desde el navegador de cualquier equipo conectado a internet, sin necesidad de instalar Word. Lo veremos con detalle en la unidad 25.

- Word App. Ya está disponible la versión de Word para teléfonos móviles con sistemas Android e iOS (ya estaba para Windows Phone). Con Word App se pueden crear y modificar documentos de Word en el teléfono móvil. Es totalmente gratuita, sólo hay que disponer de una cuenta de correo de Microsoft que también es gratuita. Lo veremos con detalle en la unidad 25.

- Búsqueda inteligente. Directamente desde Word se pueden realizar búsquedas con la tecnología de Bing. Basta seleccionar una palabra y con el botón derecho elegir Búsqueda intelgente, se abrirá un panel con definiciones de la Wikipedia y otras páginas web con información relacionada.

- Ecuaciones de lápiz. Ahora se pueden escribir ecuaciones matemáticas directamente sobre las pantallas táctiles. Word las transformará en texto. Basta ir al panel Insertar --> Ecuación --> Ecuación de lápiz.

- Historial de versiones mejorado. Desde Archivo -> Historial se puede ver el historial completo.

- Se ha mejorado el formato de Formas. Ahora al insertar formas desde la galería se puede elegir entre una serie de rellenos preestablecidos y también los colores del tema.


Marzo-2016
Pág. 1.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.