Unidad 1. Mi primer documento (IV)


1.4. Guardar un documento

Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdería y no lo podrías recuperar. Con el comando Guardar quedará grabado en el disco duro del ordenador (o en un dispositivo externo, como una memoria USB, o en OneDrive) de forma permanente.

Haz clic en el icono Guardar Guardar de la zona superior izquierda o pulsa las teclas CTRL+G y aparecerá una ventana similar a esta.

Guardar como

Aquí debes elegir en qué unidad guardas el archivo, para guardarlo en el disco duro de tu ordenador selecciona Este PC (más adelante veremos las otras opciones) y en la parte derecha aparecerán las carpetas usadas recientemente. Por ejemplo, en la imagen anterior aparece Hoy con la carpeta PruebasWord2016. Si no quieres utilizar una de esas carpetas que se muestran pulsa el botón Examinar para que se abra un cuadro de diálogo como el siguiente.

Examinar

 

Por defecto, abre la carpeta Documentos. Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que lo contendrá

- El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo, donde ahora pone informe.docx.

- El tipo del documento para los documentos Word será Documento de Word(*.docx), que ya viene escrito por defecto.

- Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas. Por defecto normalmente se guardarán en la carpeta Documentos. Pero siempre podrás elegir otra carpeta.

Una vez hayas definido los tres aspectos, deberás hacer clic en el botón Guardar. En ese momento, la barra de título indicará el nombre que le hayas dado en lugar de Documento1.

En la Unidad 4 veremos con más profundidad todo lo referente a guardar documentos.


Marzo-2016
Pág. 1.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.