Unidad 21. Revisar documentos (X)


21.7. Formularios

Los formularios son documentos normales de Word que están diseñados con campos para que los usuarios los completen con información, por ejemplo, un formulario para rellenar los datos necesarios para contratar un seguro de automovil. Por lo tanto, para crear un formulario partiremos de un documento de texto, en el que incluiremos cajas de texto o cuadros de selección, donde el lector del documento podrá rellenar los datos que le solicitemos, de forma parecida a como rellenábamos los documentos basados en plantillas.

Una vez creado el formulario lo podemos guardar como un documento normal o como una plantilla. Lo más habitual es protegerlo para que sólo se pueda escribir en los campos preparados para ello y no se pueda alterar el resto del documento. Más adelante veremos como hacerlo.

Un formulario no es más que un documento que contiene texto fijo y texto que debe ser rellenado por el lector. Para el texto a rellenar debemos definir controles, campos especiales que permiten introducir información de forma muy variada.

Para poder agregar los controles de formulario al documento, primero debemos activar la Ficha de programador en la Cinta. Para hacerlo, debemos ir a las Opciones de Word, en la pestaña Archivo. En la sección Personalizar cinta de opciones marcaremos la casilla Desarrollador en el cuadro de la derecha que muestra las fichas disponibles.

Aceptamos el cuadro de diálogo y ya disponemos de una nueva pestaña, llamadaDesarrollador.


Marzo-2016
Pág. 21.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.