Unidad 21. Revisar documentos (IV)


21.4. Comentarios

Los comentarios son una herramienta muy útil cuando compartes un documento con varias personas, si no deseas realizar cambios sobre el documento original pero quieres matizar o apostillar algún concepto, es muy interesante insertar un comentario para que lo vean el resto de personas que comparten el texto.

Los comentarios se adjuntan al documento pero no se imprimen, a no ser que lo indiquemos expresamente a la hora de lanzar la impresión.

 

Insertar un comentario.

Para insertar un comentario sobre el documento debemos seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar el texto del cual vamos a crear un comentario.

- Acceder a la pestaña Revisar y hacer clic en el botón Nuevo comentario .

Nos resalta el texto seleccionado en color morado, y aparece una ventana flotante en la parte derecha del documento donde debemos introducir el texto del comentario.

Dependiendo de la vista en que estemos se nos mostrará de una manera o de otra. Por ejemplo estando en vista Normal o Lectura nos aparece un globo bocadillo en el lateral, si hacemos clic en el globo veremos una ventana flotante con el texto del comentario y en fondo morado el texto al que se refiere el comentario, como puedes ver en la siguiente imagen.

ver comentario

En cambio si tenemos activada la casilla Mostrar comentarios, de la pestaña Revisión, y colocamos el cursor encima, los veremos así:

comentarios

Y al colocar el cursor encima veremos en fondo morado el texto al que se refiere el comentario, como puedes ver en la siguiente imagen.

Comentario ejemplo

El comentario lo primero que indica es el rótulo Comentarios. A la izquierda aparece el logo del autor y su nombre (aula Clic) y a continuación muestra el texto del comentario. En la parte derecha aparece un triángulo que abre un desplegable con las opciones Mover, Tamaño y Cerrar, a la derecha aparece el aspa X para cerrar el comentario. Si colocamos el cursor encima del comentario aparece la hora/fecha en que se hizo el comentario y un icono para contestar al comentario.

Comentario ejemplo

En otras vistas, como Esquema el texto aparece con fondo morado y para poder ver los comentarios deberemos hacer clic en el texto morado.

Podemos desplegar la opción Panel de revisiones y escoger el lugar donde lo queremos mostrar, en la zona inferior de forma horizontal o a la izquierda del texto de forma vertical.

Panel de revisión

El mismo comentario visto desde el panel de revisiones vertical se vería como vemos en la siguiente imagen.

Panel de revisiones

 

Podemos modificar el autor de los comentarios, si quieres ver cómo puedes consultar este tema avanzado. Modificar el autor de los comentarios Avanzado

 

Veamos el resto de botones de la ficha de revisión que hacen referencia a comentarios.

Anterior. Nos lleva al comentario que este antes del punto donde nos encontremos.

Siguiente. Nos lleva al siguiente comentario del punto donde nos encontremos.

Eliminar el comentario seleccionado o bien todos los comentarios del documento, desde la opción que encontraremos desplegando el menú haciendo clic en la flecha triangular inferior.


Marzo-2016
Pág. 21.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.