Unidad 22. Compartir documentos. OneDrive (XI)


22.9. Compartir vínculos y redes sociales

Si el documento que queremos compartir ya está guardado en OneDrive al pulsar en el botón Compartir Botón compartir aparecen dos opciones más: Enviar como datos adjuntos y Obtener un vínculo para compartir.

vínculo compartido

bola Con la opción Enviar como datos adjuntos aparece el siguiente panel con dos opciones.

Enviar como datos adjuntos

Si elegimos la primera opción Enviar una copia, se abrirá la pestaña Mensaje para que enviemos el documento Word como un archivo Adjunto, como puedes ver en la siguiente imagen. Sólo habrá que rellenar el campo Para... con la dirección electrónica de la persona a quien se lo enviamos, en el campo Adjunto ya se habrá incluido el archivo. Por supuesto, también puedes rellenar el campo del cuerpo del mensaje.

 

enviar mensaje

Si elegimos la segunda opción Enviar un PDF, se abrirá igualmente la pestaña Mensaje para que enviemos el documento Word en versión PDF como un archivo Adjunto, como puedes ver en la siguiente imagen. En el campo Adjunto ya se habrá incluido el archivo en PDF.

Enviar PDF

bola Con la opción Obtener un vínculo para compartir podemos obtener un vínculo para colocarlo en una página web y que cualquier persona que acceda a esa página pueda ver el documento de Word. De esta forma podemos compartir el documento con un gran número de personas sin necesidad de conocer su correo electrónico. Podemos elegir entre crear un vínculo de visualización que sólo permite leer Vínculo de sólo vista , o un vínculo de edición que permite modificar el documento Editar vínculo.

vínculo compartir

Para crear el vínculo hay que hacer clic en uno de los dos botones y aparecerá el vínculo con un botón Copiar al lado, como puedes ver en la siguiente imagen.

vínculo

Ya sólo quedará pegar el vínculo en la página web o lugar que deseemos, por ejemplo en las redes sociales.

Podemos hacer que el vínculo deje de funcionar en cualquier momento, pulsando el botón derecho y eligiendo Deshabilitar vínculo, como se ve en la siguiente imagen.

Deshabilitarvínculo

bola Compartir en redes sociales.

Otra forma de compartir el vínculo en las redes sociales es desde OneDrive. Ves a la página web de OneDrive y selecciona el documento, luego pulsa el botón Compartir, y a continuación pulsa en Obtener un vínculo, elige Solo lectura o Editar y pulsa el botón Crear vínculo, verás una pantalla como la que se muestra a continuación.

 

compartir redes sociales

Sólo tienes que hacer clic en el icono de la red social que desees (Facebook, Twitter,...) y se abrirá la ventana para que des tu usuario en la red social.

 


Marzo-2016
Pág. 22.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.