Unidad 22. Compartir documentos. OneDrive (V)


22.5. Compartir documentos Word usando OneDrive

A lo largo del curso ya hemos ido utilizando OneDrive para guardar documentos como si se tratase de una ubicación más, de forma que podíamos abrir el documento desde distintos dispositivos, lo que puede considerarse como una forma de compartir el documento, desde diferentes dispositivos, con nosotros mismos usando una sola cuenta de OneDrive. Ahora utilizaremos OneDrive para compartir documentos con otros usuarios, usando cuentas diferentes de OneDrive.

Desde la aplicación Word escritorio podemos compartir un documento que tenemos abierto pulsando en el botón Botón compartir. Si el documento no está guardado en OneDrive, aparece este panel pidiéndonos que lo guardemos primero en OneDrive:

Compartir

Si el documento ya está guardarlo en OneDrive aparece directamente este otro panel para que invitemos a otra persona:

Compartir

Debemos escribir la dirección de correo electrónico (email) en el campo Invitar a personas. Si lo tenemos en la agenda de contactos de Outlook podemos pulsar en el botón de la derecha para tomarlo desde la agenda.

A continuación podemos dejar la opción por defecto Puede editar o abrir el desplegable para elegir Puede visualizar, según deseemos que el invitado pueda modificar el archivo o sólo pueda leerlo.

También podemos incluir un mensaje (opcional) en el correo de invitación que se enviará.

Al pulsar en el botón Compartir aparecerá un mensaje diciendo que se está enviando un correo electrónico a la persona invitada. Una vez esta acepte, el propietario del documento verá un panel como el siguiente.

 

Compartido

En este panel nos informa que el usuario aulaC ejemplos es el propietario en modo Edición y que el usuario aula Clic Puede modificar el documento (es el invitado).

A su vez, al invitado le llegará un email similar al que se muestra a continuación:

email invitación

En este email, se informa al invitado que el propietario quiere compartir el documento llamado Pedro.docx. Para aceptar la invitación, sólo hay que hacer clic en el nombre del documento, o en el botón Ver en OneDrive. En este caso se abrirá el documento en Word Online, ya con el usuario del invitado (aula Clic) tal y como se ve en la siguiente imagen.


Marzo-2016
Pág. 22.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.