Unidad 23. Páginas web con Word (V)


23.4. Convertir a HTML

Cuando guardamos el documento, Word lo convierte a HTML, pero hay algunas características de formato que no están disponibles en HTML y, por lo tanto, no serán visibles al ver la página en un navegador como Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Por ejemplo, las letras en relieve, los efectos sobre caracteres, el doble tachado y el contorno no tendrán ningún efecto sobre los caracteres en HTML, es decir, que en HTML estas características de formato desaparecen.

Hay otras características de formato que varían de aspecto en HTML, por ejemplo, todos los estilos de bordes de las tablas y cuadros de texto son vistos en HTML como borde simple; el texto en varias columnas es convertido en una sola columna; las notas al pie son desplazadas hasta el final de la página HTML; la alineación de los gráficos y tablas respecto al texto también puede variar ligeramente; el texto en vertical es convertido en texto horizontal.

Por último, hay algunos elementos que desaparecen en HTML, por ejemplo, los números de línea, los encabezados y pies de página y los márgenes de la página.

Si surge alguna de estas incompatibilidades, Word nos lo comunicará en un mensaje.

Convertir con Dreamweaver

Como ya hemos dicho Word no es muy adecuado para trabajar con páginas web pero la posibilidad de transformar un documento word en página web si puede ser muy útil en determinadas circunstancias. Si tenemos un documento escrito en word que queremos transformar en una página web y disponemos de un editor de páginas web como, por ejemplo, Dreamweaver, podemos hacerlo de dos formas.

Si es un documento corto y sencillo, sin mucho formato aplicado, podemos copiar el texto desde el documento de Word y pegarlo en un documento HTML en blanco, abierto desde el editor de páginas web, teniendo activa la vista Diseño en Dreamweaver.

Si el documento contiene muchos elementos de formato que queremos conservar, podemos hacerlo en dos pasos, primero guardaremos el documento Word como página web, y luego abriremos ese documento html desde el editor de páginas web para retocarlo, si fuese necesario. Concretamente el editor Dreamweaver tiene un comando específico para este caso, se trata del comando Limpiar HTML de Word, como puedes ver en la siguiente imagen.

Limpiar Html

Al guardar un documento Word como página web desde el propio Word, se genera mucho código en el documento resultante que puede hacerlo dificil de tratar desde Dreamweaver, en ese caso el comando Limpiar HTML de Word puede resultar muy útil, ya que simplifica el código HTML.

Para practicar lo visto hasta ahora realiza los ejercicios Crear una página web y Convertir documento maestro a web


Marzo-2016
Pág. 23.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.