Unidad 23. Páginas web con Word (VI)


23.5. Publicar en Internet

Una vez tenemos acabada nuestra página Web podemos publicarla en Internet y podrá ser vista desde cualquier parte del mundo. Sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar, sin gastarte un duro.

Para que tu página se vea desde internet simplemente tiene que estar almacenada en un servidor de internet.

Cualquiera puede tener un servidor de Internet, sólo hace falta un ordenador, una dirección IP fija, una conexión a la red y un software adecuado, como el servidor Apache que además es gratuito. Esto explica el gran crecimiento inicial de Internet. Han surgido miles de servidores que comparten su información por el simple gusto de aprender y enseñar. Y muchos más que esperan hacer negocio en la red.

De todas formas, crear un servidor tiene cierta complejidad y se sale del ámbito de este curso, además necesitarías una conexión permanente a Internet y un ordenador con el servidor web en funcionamiento las 24 horas del día. Sí es más accesible instalar en servidor local como WAMP, en el curso de Dreamweaver de aulaClic lo tienes explicado.

Sin embargo hay una forma mucho más fácil de publicar en Internet: basta utilizar los servicios gratuitos que ofrecen algunos servidores comerciales, a cambio de un poco de publicidad. A continuación te vamos a indicar cómo puedes hacerlo en España, aunque en los demás países es muy similar.

 

Obtener espacio gratuito

Inscribirse en un sitio que ofrezca servicio de almacenamiento web gratuito como Google Sites o Galeón

Proveedores de acceso

Cuando contratas un servicio de conexión a Internet a través de un proveedor, suelen ofrecer de forma gratuita un espacio web en sus servidores. Si ya tienes contratada una conexión a Internet, revisa las condiciones porque probablemente tienes derecho a un espacio gratuito en el servidor.

Servidores de pago

Si quieres tener un lugar más profesional donde colocar tus páginas o las de tu empresa puedes utilizar los servicios de empresas especializadas que por menos dinero de lo que piensas te ofrecen muchos servicios, prueba a visitar Arsys , Acens o Alojalia y ver sus condiciones y tarifas.

Colocar tus páginas en internet.

Una vez hayas elegido el espacio web donde hospedarás tus páginas debes seguir las instrucciones que te darán para transferir tus páginas web a su servidor. Normalmente se hace mediante un programa de transferencia por FTP, como Ws_Ftp, utilizando el usuario, contraseña y DSN que te proporcionen. Los proveedores también suelen proporcionar ftp via web, fácil de usar y sin tener que instalar nada en tu ordenador. Una vez accedes verás dos ventanas, una con los ficheros de tu ordenador y la otra con los ficheros en el servidor Web, y mediante unos botones podrás pasar los ficheros de un lado al otro. Así de fácil.

A partir del momento en que transfieras tus ficheros ya podrás ver tus páginas en internet tecleando la dirección (URL) que te asignen. Por ejemplo. http://members.es.tripod.de/tunombre/tupagina.htm. Si la dirección que te asignan es larga y complicada puedes utilizar una más corta mediante una redirección como la que ofrecen algunos sitios web gratuitamente o bien utilizar un dominio gratuito, durante un año, como los dominios Dot TK.


Marzo-2016
Pág. 23.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.