Unidad 24. Publicar en un blog con Word (I)


24.1. Introducción

Hace unos años quien quería estar a la última y tener presencia en internet quería crear una página web. Los usuarios menos expertos trataban de buscar soluciones como la que hemos visto en la unidad anterior para crear sus páginas personalizadas de forma sencilla y sin invertir demasiado capital en ello. Fue la época en que requeríamos tener un pequeño informático dentro, en que sentíamos que nos quedábamos atrás si no invertíamos tiempo en aprender informática a nivel técnico.

Hoy en día eso ya no es así. Existen muchas soluciones gratuitas y fáciles de utilizar que permiten la publicación de contenidos en internet sin necesidad de disponer de ningún conocimiento técnico. El concepto ha cambiado, ahora las grandes compañías especializadas son las que se preocupan de diseñar buenas herramientas que están a disposición de los usuarios de forma gratuita. Así, nosotros nos preocupamos únicamente de generar información. Un ejemplo de ello son los blogs.

Un blog no es más que una página web donde se publican noticias (entradas) que pueden ser comentadas por aquellos que las leen. Normalmente estas publicaciones se ordenan automáticamente en un árbol cronológico que sirve de archivo, como un cuaderno de bitácora. Tienden a ser espacios donde compartir información muy concreta, sobre una empresa, una afición o un tema en concreto. Lo habitual es que su contenido sea público, es decir, esté al alcance de cualquier internauta, aunque dependiendo de nuestras necesidades podremos hacer que su acceso esté limitado a ciertas personas, por ejemplo los empleados de una compañía.

La gestión de un blog es muy sencilla, únicamente hay que registrarse en un sitio que ofrezca este tipo de servicio, como blogger.com (de Google) o WordPress.com. Luego deberemos identificarnos con el usuario y contraseña que hayamos escogido y ya podremos gestionar su contenido, diseño, formato y preferencias de configuración a través de su página. La mayoría de los blog son gratuitos.

¿Y qué papel juega Word en todo esto?

Una vez ya tienes el blog funcionando, lo normal sería que cada vez que quieras publicar una nueva entrada o noticia en él, iniciaras tu navegador web, accedieses a la página del blog, te identificases y escogieses la opción de publicación de entradas. Word pretende facilitarte este proceso, de modo que configurando tu cuenta en el programa Word puedas escribir y publicar entradas desde el propio programa sin necesidad de acceder a la web.

Esta opción es muy cómoda, especialmente para las personas que están acostumbradas a trabajar sus documentos con Word y que ya manejan con soltura las distintas opciones del programa.


Marzo-2016
Pág. 24.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.