Unidad 24. Publicar en un blog con Word (II)


24.2. Crear un blog

El primer paso, como hemos dicho, es disponer de un blog. Es decir, de un espacio donde publicar.

Para quienes aún no dispongan de uno, aprenderemos a crearlo con WordPress. Podríamos utilizar cualquier otro, como Blogger, pero hemos escogido este por ser el servicio de blogs más utlizado. Su portal en español es es.wordpress.com. Debemos acceder y pulsar el botón que nos invita a crear un sitio web.

Wordpress - botón Regístrate ahora

En primer lugar nos presenta unos temas de diseño, podemos elegir uno ahora o hacerlo más tarde, luego nos pregunta por el nombre que queremos ponerle al blog (o si tenemos ya un dominio de internet). El nombre no debe de existir, debe ser único en el mundo. Observa que junto a él se dibujará un aspa de color rojo si el nombre no es válido y un tick de color verde si lo es. Prueba nombres hasta conseguir una dirección válida y recuerda que debe ser sencilla de recordar y debe dar una idea clara del contenido del blog. De esta forma conseguirás más lectores.

Si quieres tener una dirección propia, sin que aparezca "wordpress" puedes solicitar un dominio propio por una cantidad al año ( 18 $ para los acabados en .com)

A continuación debes elegir la versión gratis o una de pago, y veremos un breve formulario como el que ves a continuación.

Formulario

Se te solicita el nombre para el blog, que constituirá la dirección URL de acceso al mismo y los datos de identificación para tu posterior acceso.

Por último, ten presente que el hecho de hacer clic en Crear mi cuenta, es decir, el hecho de completar el proceso de registro implica que aceptas las condiciones de uso del blog. Las puedes leer si sigues el enlace situado justo encima. Esto es algo que siempre se solicita cuando utilizamos un servicio online. No quiere decir que no sea gratuito, simplemente son los términos legales en los que se basa el servicio, que impiden que los usuarios puedan hacer un uso indebido del espacio.

Una vez enviado, deberás comprobar el correo electrónico que has indicado. Allí habrás recibido un mensaje de activación de WordPress. Se trata de una medida de seguridad que trata de evitar que se dé de alta el servicio con datos falsos o bajo la identidad de otra persona. Lo único que debemos hacer es hacer clic en el enlace que se encuentra en el interior del mensaje. El blog ya está activo y se ha abierto su página. Desde ahí podrás decidir si quieres ver el blog tal y como lo vería un lector, o acceder a tu cuenta para empezar a configurarlo.

Login

No entraremos en detalles sobre cómo personalizar el blog, porque no es el tema que nos ocupa. Es suficiente con que sepas que al introducir tus datos de acceso como propietario del blog tendrás a tu disposición un panel de control con muchas opciones de personalización para cambiar radicalmente el aspecto del mismo, así como para publicar contenidos.

Es posible que de forma predeterminada el panel de control se muestre en tu idioma. Si no es así y deseas cambiarlo para trabajar más cómodamente deberás ir a Configuración y desde ahí podrás establecer el Idioma.


Marzo-2016
Pág. 24.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.