Para publicar en el blog desde Word, deberás crear previamente tu cuenta en el blog correspondiente (WordPress, Blogger, ... ) para después indicarle a Word tus datos de acceso al blog. De esta forma Word accederá al servicio por ti y tendrá vía libre para enviar las publicaciones que vayas redactando. A continuación vamos a verlo con más detalle.
Lo primero es crear el documento de Word que queremos publicar en el blog. Luego, desde Archivo > Compartir elegimos la opción Publicar en blog.
En la parte derecha de la pantalla veremos la siguiente información descriptiva sobre lo que es publicar en un blog.
Pulsamos el botón Publicar en blog y aparecerá el siguiente mensaje:
Pulsamos en Registrarse ahora y veremos la siguiente pantalla en la que debemos seleccionar el blog de la lista que nos presenta.
En nuestro caso elegimos WordPress y pulsamos Siguiente.
Aparecerá la siguiente pantalla.
Este será el momento de indicar la dirección, el usuario y la contraseña del blog. Es decir, los datos que habías indicado previamente en el formulario a la hora de registrar el blog. Lo más importante en esta pantalla es no borrar la coletilla final /xmlpc.php de la dirección.
Así, si la url de nuestro blog es, por ejemplo, http://aulaclicblog.wordpress.com, en el campo Dirección URL de entrada en el blog, debe quedar http://aulaclicblog.wordpress.com/xmlrpc.php
Si todo es correcto, aparecerá la confirmación.
Tras aceptar es posible que se muestre una advertencia de seguridad. Indicaremos que deseamos continuar. Si no consigues conectar asegúrate de que has introducido correctamente los datos y que no tienes ningún Firewall activado que impida la conexión.
¡Ya estamos listos para publicar!
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.