Unidad 24. Publicar en un blog con Word (IV)


24.4. Entorno de Word para la edición de blogs

Una vez disponemos de un blog dado de alta tendremos disponible un nuevo entorno dentro de Word, conviene que nos familiaricemos con él.

La vista utilizada por defecto será Diseño web. Recuerda que se trata de una vista en que no hay límite de tamaño como en el caso de un folio que va a ser impreso, ni márgenes u otras características.

La cinta constará de tres pestañas: Entrada de blog, Insertar y Complementos.

Desde la pestaña Entrada de blog escribiremos el texto que queremos publicar de modo normal.

Word blog

En esta ficha es donde encontraremos la mayoría de opciones: estilos, revisión ortográfica, opciones de formato de párrafo y herramientas del portapapeles. Es decir, una selección de las herramientas que ya conocíamos, aunque en absoluto dispondremos de tantas como cuando confeccionamos un documento de Word.

Ten presente que el contenido que estamos generando actualmente se va a publicar en una página web y por lo tanto habrá muchos elementos incompatibles que se han excluido en este entorno, como por ejemplo las macros, los temas, las opciones de correspondencia o las de diseño de página. Por otro lado, veremos un nuevo grupo denominado Blog. En él encontraremos herramientas específicas que veremos más adelante.

Blog > Insertar

Desde la ficha Insertar podremos incluir en nuestra entrada tablas, imágenes, gráficos, organigramas, vínculos o rótulos de WordArt.

La ficha Complementos está indicada para publicar en sitios como Contribute, que no vamos a ver en este curso.


Marzo-2016
Pág. 24.4
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