Unidad 25. Word Online y Word App (IV)


 

25.4. Funciones

Hemos dicho que Word Online no tiene todas las funciones de Word escritorio pero las funciones más habituales si están incluidas. Para la mayoría de los documentos tendremos suficiente con lo que nos ofrece Word Online. Podemos cambiar el formato del texto incluyendo, negrita, cursiva, cambiar el color, el tamaño, el tipo de letra, alinear los párrafos, sangrías, viñetas, insertar imágenes, tablas, vínculos, encabezados, saltos de páginas, numerar páginas, cambiar márgenes, revisar ortografía, ...

Sin embargo, no podremos abrir documentos con formato de página web (html), ni texto enriquecido (RTF), tampoco podremos abrir documentos cifrados con contraseña, ni crear nuevos estilos, la función Reemplazar no está disponible, no se pueden modificar los temas, ni los fondos de página, se puede revisar la ortografía pero no la gramática, no se pueden usar diccionarios personalizados, las correcciones automáticas se pueden deshacer pero no se pueden personalizar, y algunas opciones avanzadas de las tablas y las imágenes no están disponibles en Word Online.

Las formas, gráficos, cajas de texto, Smart Art, Word Art se pueden visualizar y borrar, pero no modificar, ni insertar. Algo parecido ocurre con las tablas de contenido, los índices, notas al pie y bibliografia. En Word Online no se pueden ejecutar documentos con macros.

Para practicar este punto realiza el ejercicio Editar en Word Online

25.5. Compartir documentos

Al igual que sucede en Word versión escritorio, la función compartir está muy bien resuelta en Word Online, es muy fácil comparttir un documento con otros usuarios, sólo hay que dar su nombre de usuario. Por defecto, podrán modificar el documento, pero podemos hacer que los documentos compartidos no se puedan modificar, sólo leer.

Además, un documento se puede modificar simultáneamente por varios usuarios, a cada usuario se le asigna un color y, al colocar el cursor encima de una palabra veremos una pequeña bandera con el color del usuario que la ha modificado Compartir en Word Online

Si mantenemos el cursor aparecerá el nombre del usuarios que lo ha escrito o modificado. Ejemplo de compartir en Word Online

Para aumentar la seguridad, en ciertas ocasiones, como al intentar compartir un archivo nada más crear la cuenta, Word Online pide el número de teléfono movil para confirmar la cuenta.

 

25.6. Comparación con Google Drive

Una de las diferencias con Google es que Microsoft dispone de una aplicación "hermana mayor" de Word Online, se trata del Word de escritorio de forma que podemos empezar a redactar un documento en Word Online cuando nos encontremos fuera de nuestro domicilio u oficina, y cuando lleguemos a casa descargarlo y continuar editándolo con Word de escritorio para incluir funciones más avanzadas si fuera necesario.

Si ya estás acostumbrado a trabajar con Word escritorio no te costará nada adaptarte a Word Online, mientras que Google Drive es un poco diferente a Word, aunque es muy fácil de usar.

Word Online forma parte de Office Online y también podemos usar Excel Online, PowerPoint Online, ... mientras que, aunque Google Drive también tiene hoja de cálculo y presentaciones, no son tan conocidas como Excel y PowerPoint de Microsoft.

Office Online está bien integrado en Windows 10 mientras que Google Drive lo está con el navegador Chrome y otros productos de Google, como Gmail.

Como hemos dicho, Google Drive lleva ya bastante tiempo en marcha y funciona muy bien, han ido puliendo los pequeños defectos iniciales y hoy en día es la aplicación más usada para escribir y compartir documentos en la web.


Marzo-2016
Pág. 25.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.