Unidad 25. Word Online y Word App (IX)


25.10. Abrir y Guardar

En la parte superior izquierda de la pantalla tenemos el botón de Menú , que contiene las opciones que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Menú

La opción Nuevo crea un documento nuevo que puede ser un documento en blanco, o basado en alguna de las plantillas que nos ofrecerá Word.

Si desde el menú tocamos en Abrir, veremos la siguiente pantalla.

Abrir ubicaciones Word

Desde Word App podemos abrir y guardar archivos desde varios lugares o ubicaciones, como se ve en la imagen anterior.

1. La forma más usual de guardar es OneDrive, que es la denominación que Microsoft ha dado a su sistema de almacenamiento en la nube (en servidores de internet). La principal ventaja de usar OneDrive es que podremos abrir los documentos desde cualquier dispositivo conectado a internet, independientemente del lugar donde nos encontremos. OneDrive es similar a un administrador de archivos, podemos crear carpetas y guardar otros tipos de archivos, aparte de documentos de Word, como fotos, vídeos, etc. Actualmente, Microsoft regala 15 GB de espacio en OneDrive.

2. Otra forma de abrir y guardar archivos es en Este dispositivo. Es decir, utilizar el propio teléfono o tableta para guardar los archivos. Nos aparecerá una lista con las carpetas del dispositivo para que elijamos la que queramos utilizar, como se ve en la siguiente imagen. Obviamente, lo que guardemos aquí sólo podremos usarlo desde este mismo dispositivo.

Este dispositivo

3. Otra forma de abrir y guardar archivos es Agregar un sitio, que nos permite agregar más sitios de OneDrive, SharePoint, y también del servicio de almacenamiento Dropbox.

Agregar un sitio desde Word

4. La última forma de abrir y guardar archivos es Examinar, que nos permitirá tomar archivos de otros servicios de almacenamiento. Por ejemplo, Google Drive que es el equivalente a OneDrive por parte de Google, u otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo. Al tocar en Examinar se abrirá una pantalla similar a esta (si usamos Google Drive).

Examinar

Guardar los archivos en la nube tiene grandes ventajas pero a veces la sincronización puede fallar, puede que borremos un archivo desde un dispositivo, por ejemplo, el ordenador, y ese archivo siga apareciendo en la lista de archivos de otro dispositivo, por ejemplo, el móvil, debido a que la lista de archivos no se ha actualizado. En ese caso, al tocar sobre el archivo borrado aparece un mensaje No se puede abrir el archivo, como vemos en la siguiente imagen.

Archivo no encontrado

 

Para estos casos, vendría bien un botón para actualizar la lista de archivos. Seguramente estos pequeños inconvenientes se irán corrigiendo en futuras versiones.


Marzo-2016
Pág. 25.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.