Unidad 26. Ampliación a Word 2019 (VII)



26.7. Mejoras en el asistente de gramática.

Otra característica que es muy apreciada en Word desde hace muchos años es la capacidad de revisar errores ortográficos y gramaticales. Si está activada la revisión, subraya con líneas onduladas rojas los errores ortográficas y con una doble línea azul los gramaticales en el instante en que los detecta (se pueden corregir de inmediato pulsando el botón derecho del ratón y seleccionado la palabra correcta en el menú contextual). Además, es casi un ritual que, terminado un documento, se presione la tecla F7 para realizar esa revisión y corregir errores. En nuestro curso de Word ya hemos mencionado que, sin embargo, es importante no confiarse demasiado en esta característica toda vez que, considerando la riqueza del castellano, es probable que considere como errores cosas que no lo son.

Sin embargo, es probable que estos errores de interpretación disminuyan con las mejoras al asistente de revisión gramatical. En sentido estricto, esta mejora es invisible al usuario, aunque ahora no se basa sólo en la comparación de cada palabra con su base de datos, su diccionario interno, sino que, además aplica herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje en la nube para revisar el contexto de la frase y poder sugerir mejoras gramaticales. Incluso, en idioma inglés por el momento, está funcionando ya un asistente de escritura, llamado Editor, que utiliza esta tecnología de inteligencia artificial para ayudar al usuario a mejorar la redacción de un documento subrayando con líneas punteadas color dorado lo que considera mal mientras se escribe. Tendremos que esperar a que funcione en nuestro idioma para conocer su verdadera capacidad y precisión.

En tanto, si quieres una revisión gramatical más extensa de tu documento, debes confirmar que está activada en el menú Archivo, en el menú Opciones. Después en la categoría Revisión, seleccionar la opción de Estilo de escritura: Gramática y mejoras.

El funcionamiento específico de la revisión ortográfica y gramatical no cambia. Es decir, pulsando F7 se abre un panel en el que se señalan los errores y abajo una serie de sugerencias para corregirlos.

Si el error señalado no es claro para el usuario, se puede desplegar una explicación más amplia del mismo con el botón a la derecha del nombre del error.


noviembre-2019 (V 2.0)
Pág. 26.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.