Unidad 26. Ampliación a Word 2019 (VIII)



26.8. Lectura en paralelo

Hasta ahora, siempre revisamos un documento desplazándolo verticalmente. Ahora, para aprovechar el uso cada vez más extendido de tabletas, móviles u ordenadores de escritorio con pantallas táctiles, podemos cambiar de movimiento de página a paralelo, para hacerlo tocando la pantalla como si desplazáramos las páginas de un libro. Esta opción nueva es distinta al modo de lectura que ya se había implementado en versiones anteriores.

Para usar el movimiento de página paralelo, vamos a la ficha Vista y pulsamos el botón del mismo nombre.

Si no cuentas con una pantalla táctil, aún así puede usarse esta opción desplazando con el ratón la barra horizontal que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se activa esta opción, se desactiva a su vez las herramientas de Zoom de la misma ficha Vista y se activa el botón Miniaturas que presenta, precisamente, cada página como una miniatura que podemos seleccionar para ir directamente a esa página. Es pues un método práctico y rápido para movernos por el documento. Un doble clic sobre una página determinada nos llevará a ella, desactivando las miniaturas.


noviembre-2019 (V 2.0)
Pág. 26.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.