Unidad 26. Ampliación a Word 2019 (IX)



26.9. Investigador

Esta característica, llamada Investigador, será particularmente interesante para todas aquellas personas que requieren investigar sobre los temas de los que escriben poniendo énfasis en las fuentes bibliográficas, hemerográficas y similares. Evita la necesidad de recurrir al navegador para realizar búsquedas en, por ejemplo, Google, toda vez que pone los servicios de búsqueda en Word mismo. Además, promete ofrecer fuentes de calidad respecto a los temas buscados. A su vez, los resultados de las búsquedas pueden incorporarse a los documentos directamente o bien como citas indicando la fuente. También obtendremos imágenes que podemos insertar directamente en nuestro documento.

Otro uso que podemos darle es utilizar los encabezados de los resultados como títulos del propio documento, con vínculos hacia las fuentes almacenados en comentarios, de modo que podemos crear fácilmente el esquema de un trabajo de investigación.

Veamos cómo funciona.

En la ficha Referencias encontraremos el botón Investigador, al pulsar en él se abre un panel con una caja de búsqueda en donde podemos indicar los conceptos a buscar.

Investigador

Los resultados aparecen en el mismo panel. Por ejemplo, supongamos que debemos hacer un trabajo escolar sobre Albert Einstein.

En la parte superior, Temas relevantes, obtenemos la información principal. Con un clic, esta sección se amplía, de modo que podemos obtener mayor información e imágenes que podemos insertar en nuestro documento. Las secciones se pueden añadir como títulos. A su vez, podemos seleccionar parte del texto e incorporarlo a nuestro documento (copiándolo) o bien citándolo.

De este modo se va construyendo el documento:

Finalmente, desde la búsqueda inicial aparece una lista de libros, artículos y sitios web que, en conjunto, permiten ir armando una bibliografía útil para la investigación.


noviembre-2019 (V 2.0)
Pág. 26.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.