Unidad 2. El entorno de Word 2016 (IV)


2.4. Ayuda de Word

Tenemos dos métodos para obtener ayuda en Microsoft Word.

Ayuda contextual. Consiste en colocar el cursor sobre un icono y esperar dos segundos para que aparezca una ventanita con la explicación sobre la función de dicho icono. Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos la explicación sobre el icono Borrar todo el formato.

ayuda contextual

¿Qué desea hacer?.

Si con la ayuda contextual no tenemos suficiente, podemos hacer clic en el botón ¿Qué desea hacer? y se abrirá una caja de búsqueda para que escribamos nuestra pregunta o duda. Por ejemplo, si escribimos "tabla" veremos que nos ofrece un cuadro desplegable con las opciones que muestra la siguiente imagen.

¿Qué desea hacer? tabla

Esta caja sirve para ir a buscar ayuda en Word, pero además, es capaz de ejecutar el comando que estábamos buscando. Por ejemplo, en este caso, podemos insertar una tabla en el documento, con el comando Agregar tabla, si queremos ejecutarlo en ese instante, también podremos Obtenga ayuda sobre "tabla", que nos llevará a la clásica ayuda de Word, o Búsqueda inteligente de tabla, que busca en internet todo lo relacionado con esa palabra mediante el buscador Microsoft Bing.

Si colocamos el cursor en Agregar tabla aparecerá una cuadrícula para elegir cuantas filas y columnas queremos que tenga la tabla que se va a insertar en ese momento.

Agregartabka

En realidad, es como si hubieramos ejecutado el comando Tabla de la pestaña Insertar.

Si elegimos la opción obtenga ayuda de Word iremos a la clásica Ayuda de Word que ya existía en las versiones anteriores. Aparecerá la ventana de la Ayuda con los resultados para la palabra "tabla", como muestra la siguiente imagen.

Ayuda para tabla

A esta ventana de ayuda también se puede acceder pulsando la tecla F1, en ese caso, no habrá ninguna palabra en la caja de búsqueda, y se mostrarán las categorías de la ayuda. Como vemos en la siguiente imagen.

Ayuda Word

 

En la parte superior tenemos un menú con diversos botones . Botones ayuda

- Botones básicos de navegación: Adelante, Atrás. Y la opción para volver a la página de Inicio.

- Y botones de acción que te permitirán Imprimir o Cambiar tamaño de fuente, que te ayudará a ver más grandes (o pequeñas) las letras de la documentación.

- Caja de búsqueda. Introducir el texto a buscar y pulsar INTRO o hacer clic sobre la lupa. Nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido, la cual se realiza en base a la ayuda de Microsoft Office en Internet y también de otros sitios de Internet, entre ellos, la página web de aulaClic.

En esta edición de Office, la ayuda se encuentra, fundamentalmente, en la red. Si no dispones de conexión a Internet aparecerá un mensaje indicándolo, como muestra la siguiente imagen, en ese caso sólo podrás obtener ayuda básica escribiendo en el cuadro de búsqueda ¿Qué desea hacer?.

La Ayuda no funciona

Para familiarizarte con el entorno te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso: Ayuda de Word

• Ejercicio propuesto de la Unidad 2 • Prueba evaluativa de la Unidad 2

Marzo-2016
Pág. 2.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.