Unidad 3. Edición básica (X)


3.11. Las vistas

Con la barra inferior puedes cambiar la forma en que visualizas el documento, o lo que es lo mismo, la vista Barra de estado - Vistas Desde esta barra tenemos acceso a las vistas Modo lectura, Diseño de impresión y Diseño web.

Para acceder a todas las vista debes hacerlo desde la pestaña Vista > grupo Vistas de documento, que incluye Esquema y Borrador.

Menú ver

Diseño de impresión. Es la vista predeterminada. En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales. Se ve tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se ve el encabezado Parque Natural S. Bicuerca en la parte superior derecha y un cuadro de texto con fondo azul, ajustado alrededor del texto.

Vista Diseño de impresión

Modo lectura. Esta vista permite visualizar la página de una forma muy limpia, con pocos elementos para facilitar la lectura. En esta vista no se ven los los encabezados y pies de página. Si el espacio de la pantalla lo permite, muestra dos páginas por pantalla.

Podemos ver algunas diferencias respecto al modo impresión de la imagen anterior, aquí, en modo lectura, no se ve el encabezado Parque Natural S. Bicuerca y el cuadro de texto con fondo azul, se ve con menor tamaño. El tamaño de letra es mayor.

Vista Lectura de pantalla completa

Esta pantalla de lectura tiene las siguientes tres características:

1. Cuando tenemos la pantalla maximizada, ocupando todo el espacio, se mantiene una pantalla con los mínimos elementos para que la lectura sea más cómoda. Así en la parte superior se ve tan sólo una pequeña barra con cuatro botones tal como se muestra aquí barra modo lectura

El primer botón hace desaparecer la barra de estado y la barra superior se hace de color gris claro y con menos botones, como se ve a continuación. modo lectura mínimo

Los otros tres botones tiene el comportamiento que ya conocemos, minimizar, maximizar y cerrar.

2. En la parte izquierda y derecha tiene unas flechas para retroceder y avanzar página. boton retroceder en modo lectura

3. En la parte inferior la barra de estado cambia el diseño como muestra la siguiente imagen.

Tiene un botón blanco que permite desplazarse rápidamente por todo el documento y en la barra de estado desaparecen las indicaciones del idioma y del número de palabras.

Cuando cerramos un documento en modo lectura y lo volvemos a abrir más tarde, Word nos muestra un aviso por si queremos volver al punto exacto donde dejamos el documento.

posición de lectura anterior

Basta con hacer clic en este aviso para ir al punto donde habíamos dejado la lectura la última vez. Pasados unos segundos, el aviso se hace más pequeño. posición lectura icono Si no haces clic en el aviso, este desaparece al poco tiempo. Este aviso también aparece en las otras vistas.

 

Diseño Web. Se utiliza para ver el aspecto de un documento Web tal y como se vería si lo publicáramos en un navegador web, como Chrome, Internet Explorer o Firefox .

Respecto a los modos anteriores, en este modo no se ve el encabezado Parque Natural S. Bicuerca y el cuadro de texto con fondo azul, se ve ajustado a la izquierda, en lugar de ajustado al centro. Los márgenes de la página son más pequeños.

Vista Diseño web

Esquema. En esta vista se puede observar y editar la jerarquía de los apartados que conforman el documento. Profundizaremos en esta vista a lo largo del curso.

Borrador. En esta vista se optimiza el tamaño de la hoja y de las fuentes, para facilitar la lectura en pantalla. Se muestra con la misma longitud de línea que en la versión impresa, pero elimina elementos como gráficos, encabezados o pies de página.


Marzo-2016
Pág. 3.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.