Unidad 4. Guardar y abrir documentos (III)


4.2. Abrir un documento

Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo.

Si acabamos de abrir Word veremos una pantalla con los documentos usados recientemente, podemos hacer clic en uno de ellos para abrirlo. En otro caso caso pulsaremos sobre el icono

abrir otros documentos

En ese caso y también si utilizamos el comando Abrir de la pestaña Archivo, veremos una pantalla similar a esta.

abrir recientes

Desde aquí podemos abrir uno de los documentos recientes haciendo clic en la lista de la parte derecha. Si el documento que queremos abrir no aparece entre los documentos recientes haremos clic en una de les opciones de la parte central, OneDrive, Equipo, ...

Para buscar en nuestro disco duro pulsaremos en Este PC y se abrirá una pantalla similar a la que hemos visto para Guardar, desde ella elegiremos la carpeta donde queremos buscar y se abrirá un cuadro de diálogo similar al siguiente.

También podemos abrir este cuadro de diálogo desde el documento pulsando CTRL+F12 sin pasar por la pantalla anterior.

Si el documento que queremos abrir está en la lista que se nos muestra basta hacer doble clic sobre él para abrirlo, en otro caso seguiremos buscando en las carpetas.

 

Búsqueda del archivo dentro de una carpeta.

Este cuadro de diálogo es similar al del comando Guardar. El cuadro Nombre y el desplegable de tipo de archivo nos ayudan a encontrar el archivo que queremos abrir.

Obviamente, al abrir un archivo no deseamos nombrarlo de ninguna forma, sino seleccionarlo. De modo que el cuadro de Nombre de archivo nos permite acotar la búsqueda en la carpeta en que estemos situados. Si escribimos v, se desplegará una lista con los archivos que empiecen por v que te permitirá hacer clic en él directamente. Ésto es útil en carpetas que contienen gran cantidad de archivos.

Ventana Abrir - Nombre

Si conocemos el nombre exacto del documento bastará escribirlo en el campo Nombre del archivo y hacer clic en el botón Abrir.

 

También el desplegable de tipo de archivo nos ayuda a encontrar un archivo determinado. Si elegimos un tipo en concreto ocultará todos los archivos que no se correspondan con el elegido. Por defecto se muestran Todos los documentos de Word, pero podríamos, por ejemplo, elegir Documentos de Word 97-2003 para mostrar únicamente los que tengan el formato antiguo.


Marzo-2016
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