Unidad 7. Estilos (III)


7.4. Crear, modificar y borrar estilos

Crear un estilo

Si ninguno de los estilos disponibles por defecto es lo que buscamos, siempre tendremos la opción de crear algunos personalizados. Para ello, seguiremos dos sencillos pasos:

1. Lo más recomendable es aplicar un estilo ya existente. Lo ideal es que partamos de un estilo que tenga el nivel jerárquico que nos interesa. Por ejemplo, si queremos crear un estilo de Título 1, lo aplicamos a un texto y desplegamos el panel de estilos para hacer clic en el botón Nuevo estilo.

 

nuevo estilo

Aparecerá un cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato como el siguiente.

ventana nuevo estilo

Aquí podremos personalizar los distintos aspectos de formato: fuente, tamaño de fuente, negrita, cursiva, subrayado, color, alineación, interlineado, sangría, bordes... La vista previa y el cuadro de resumen de las características aplicadas te ayudarán a hacerte una idea del resultado final.

Observa como en el campo Estilo basado en aparece Título 1.

Como norma general un estilo sólo está disponible en el documento en que se crea. Para remediarlo, existen varios sistemas, que puedes ver en el siguiente avanzado Utilizar un estilo en varios documentos Avanzado.

Si quieres ver el resto de opciones de este cuadro de diálogo como son los cuadros Tipo estilo, Estilo del párrafo siguiente, etc., visita este tema avanzado sobre las Propiedades de los estilos Propiedades de los estilos Avanzado. El tema de estilos es un poco más complejo que lo que habíamos visto hasta ahora en el curso, por lo tanto te recomendamos practicar primero los conceptos sencillos antes de empezar con los conceptos avanzados.


Marzo-2016
Pág. 7.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.