Unidad 4. Avanzado: Cambiar carpeta predeterminada al guardar

Para cambiar la carpeta predeterminada para guardar documentos debemos ir a la pestaña Archivo y hacer clic en el botón Opciones. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que seleccionaremos la categoría Guardar, donde aparecerán las opciones a modificar.

Opciones de Word, Guardar.

Aquí debemos seleccionar la carpeta que queremos que aparezca de forma predeterminada cuando pulsemos Guardar. Lo haremos cambiando la Ubicación predeterminada de archivos locales, desde su correspondiente botón Examinar situado a su derecha.

Se abrirá el cuadro de diálogo Cambiar posición. Sitúate dentro de la carpeta que quieras utilizar para guardar la mayoría de documentos y pulsa Aceptar.

Cambiar posición

Observarás que la ruta de la carpeta de ubicación ha cambiado. Pulsa Aceptar en la ventana de Opciones de Word para conservar el cambio.


Marzo-2022 (V 1.0)
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