Unidad 5. Avanzado: Opciones de gramática

Para revisar la gramática Word tiene definidos un conjunto de tipos de errores gramaticales, para verlos vamos al menú Archivo, Más ..., Opciones. Después en la categoría Revisión, seleccionar la opción de Estilo de escritura: Gramática y mejoras, y pulsar en Configuración.

descrip

Se mostrará una ventana con el conjunto de los tipos de errores que vemos en la siguiente imagen.

descrip

 

Podemos marcar y desmarcar cada tipo de error según queramos que se aplique o no la comprobación de dicho error. Podemos hacerlo directamente, desde esta ventana o indirectamente cuando se realiza la revisión gramatical. Vamos a verlo con un ejemplo.

Cuando Word detecta un error gramatical nos lo indica con una doble línea azul, si pulsamos con el botón derecho aparece un menú contextual similar al que muestra la siguiente imagen.

 

Error gramatical en Word

 

Como vemos en la imagen, Word nos dice que tipo de error ha encontrado en la primera línea, en este caso "Resuelva la discordancia entre determinante y nombre", a continuación con la opción No comprobar este problema haremos que no se vuelvan a mostrar errores de este tipo y para ello Word lo que hace es desmarcar la casilla correspondiente de las Opciones que acabamos de ver. En nuestro ejemplo, desmarcará la casilla "Concordancia en el grupo nominal" ya que es la que se corresponde con "Resuelva la discordancia entre determinante y nombre" (hubiera sido más claro darles el mismo nombre). Es decir con la opción No comprobar este problema estamos desmarcando indirectamente una de las casillas de Opciones.

Si continuamos con la imagen anterior, vemos que la opción Opciones para "Gramática" es otra forma de acceder a la misma ventana Opciones que se acabamos de ver.

descrip

 

Por simplificar nos estamos refiriendo a tipos de errores gramaticales, pero en realidad, en la ventana Opciones también están incluidos más tipos de errores como Claridad, Concisión, Lenguaje formal, etc. como muestra la imagen siguiente.

descrip

Por lo tanto como acabamos de ver, podemos controlar qué tipos de errores gramaticales y mejoras queremos que se detecten en la revisión de un documento de Word, normalmente conviene dejarlos como vienen por defecto, pero en ocasiones puede ser interesante desmarcar algún tipo de error que por diferentes motivos no queramos considerar como un error gramatical.,

 


Marzo-2022 (V 1.0)
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.